in

A punta de filas virtuales y restricciones segundo día sin IVA arrasó en ventas

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

De acuerdo con la Federación Colombiano de Vendedores (Fenalco), el 72,5 % de las compras en la jornada de este día sin IVA se han realizado de forma virtual, y el otro 27,5 % presencial.

La congestión en los portales de los considerables almacenes de cadena del país se se encuentra dando, según Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio, pues el volumen de solicitudes por parte de los consumidores ya supera en 7 veces a los que se practicaron mientras la primera jornada de descuentos en el país.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Con corte a las nueve de la mañana de este viernes 3 de julio, de acuerdo con Credibanco, las transacciones en el segundo día sin IVA han incrementado 18,2 % respecto al pasado 19 de junio a la misma hora. “La facturación total va aumentando un 25,5 %”.

También te podría interesar: Fuerte arresto de policía en USA a mujer embarazada; la tiraron al suelo

“Con beneplácito encontramos que estamos viviendo un día ejemplar y comportamiento ciudadano impecable, con bastante pocas excepciones”, mencionó Cabal, y añadió que tanto el comercio, como la ciudadanía han atendido las recomendaciones del Gobierno respecto a reglamentos de bioseguridad y normas de cuidado para prevenir la COVID-19.

El dirigente gremial recalcó que del total de las compras realizadas hasta el instante en todo Colombia, el 86 % se han pagado con tarjeta débito, y el restante con tarjetas de financiada.

También te podría interesar: Las drásticas medidas que impondría Claudia López para próximo día sin IVA

En la capital, la alcaldesa Claudia López celebró a partir su cuenta en Twitter la logística biosegura el entrada al comercio y el respeto de normas de protección; como el uso del tapabocas por parte de la ciudadanía. “Hasta este momento tenemos un balance mucho más preferible en este segundo día sin IVA”.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

«Consecuencias de las restricciones»: Se cae página de Alkosto para filas virtuales

En contra de todo pronóstico, pareja con síndrome de Down celebran 24 años casados