in

Fiestas descontroladas en cuarentena, autoridades reportan 5 mil en los últimos días

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Las estadísticas con respecto a las fiestas fueron reportadas por el viceministro de Salud, Alejandro Moscoso, en el Noticentro CM&, donde volvió a realizar un llamado a “obtener conciencia” ante al COVID-19.

“El problema son las aglomeraciones y la cultura que tenemos ante a esto”; añadió el funcionario en el informativo y pocas horas luego se supo que, este viernes, el país tuvo un triste récord de contagios por COVID-19.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Tres mil de aquellas cinco mil fiestas se dieron solamente el pasado puente festivo; según datos publicados por el Ministerio de Salud este 24 de junio y en los que incluyeron una información con respecto a el día sin IVA, que en su próxima jornada tendrá cambios; después del caos que hubo en la del 19 de junio.

En varios de los cuales festejos se han visto implicados hasta mandatarios locales, como es el caso de un parrandón en Natagaima, Tolima, por el que le abrieron indagación a un mandatario.

También te podría interesar: Fuerte arresto de policía en USA a mujer embarazada; la tiraron al suelo

Es tal la indisciplina de los ciudadanos, no solamente en lo relacionado con las parrandas, sino con el distanciamiento social en general, que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, evidenció esta semana que “es probable” que deban tomar “normas más drásticas”, registró el Ministerio en su Twitter, como se puede leer en los trinos que publicamos al final de esta artículo.

“Si no hay disciplina social, si no se guardan los distanciamientos, si siguen haciendo fiestas clandestinas; el no uso de tapabocas permanente, difícilmente tendremos un efecto positivo. Por lo cual el llamado es urgente a la ciudadanía para que nos cuidemos pues en la medida que lo hagamos podemos obtener un efecto con respecto a nuestra población. Recordemos que por el COVID-19 la gente puede morir”; añadió el Ministro en otra comunicación reciente.

También te podría interesar: ¿Qué cambiará y qué permanecerá luego nueva prolongación de la cuarentena?

Imputación hecha contra los militares podría terminar en una condena compartida

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Juan D. Alvira le respondió reclamo de Monica Jaramillo con ayuda de Jessi