in

Por falta de garantías hay renuncia masiva de médicos en el único hospital público de Leticia

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

«Son los únicos que le están poniendo el pecho al COVID-19 y los gobiernos locales ni se esfuerzan en brindar la seguridad mínima». Polémica por la renuncia masiva de médicos en el único hospital de Leticia.

Estados Unidos inició pruebas en humanos de vacuna contra el COVlD-19

La situación de los médicos en Leticia

El grupo de médicos señalan que tuvieron que renunciar, pues ese centro hospitalario no les brindó las garantías de bioseguridad requeridas.
Los funcionarios de la salud renunciaron al Hospital San Rafael de Leticia que, a su vez es el único centro de salud público en ese municipio. Dentro del grupo de los profesionales están médicos generales y variados especialistas.

De acuerdo con Blu Radio, los médicos optaron por abandonar su cargo, pues sin garantías de bioseguridad mínimas, tendrían un riesgo de contagio bastante alto.

A través de un comunicado, los funcionarios destacan que, “los actuales equipos no cuentan con mantenimiento o se encuentran en malas condiciones y son insuficientes”.

“Entramos en etapa de improvisación y no se les puede brindar las medidas necesarias a nuestros pacientes. Exigimos todas las medidas de bioseguridad y garantías laborales”, comentó Jaider Sauridh en W Radio.

La decisión que tomo tiendas D1 para evitar que se lleven todo por pánico.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

‘Crisis’: El precio del petróleo cae por debajo de los 2 dólares por barril

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Claudia López aseguró que la cuarentena en Bogotá seguirá después del 27 de abril