in

Usted puede ser inmune al COVID, de acuerdo con experto de hospital español

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Manel Juan, jefe de Inmunología del Hospital Clínic de Barcelona, intenta entender por qué varios pacientes no se infectan, aunque han tenido trato con contagiados.

En diálogo con El País de España, el inmunólogo experto, explica que la forma en que se sabe si una persona es inmune al virus es ver los linfocitos T, que ofrecen la protección, pero advierte que la clase de prueba para detectarlos es un proceso bastante complejo, toma demasiado tiempo y no es práctico hacerlo.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

La demostración recogida por Juan y su conjunto sugiere que los individuos que hayan estado expuestos a los otros cuatro tipos anteriores de COVID-19 podrían obtener inmunidad duradera ante al COVID-19.

También te podría interesar: Se aferra a sus 3 perritos mientras huyen del huracán Dorian, jamás los dejaría atrás

A pesar de que parezca contradictorio, el experto indica que los anticuerpos no son el único elemento que inmuniza en el futuro: “Puedes obtener muchos y que la inmunidad dure un poco menos o no obtener prácticamente algo y que dure mucho”, anuncia.

Y añade el experto, citado por el medio europeo: “Es verdad que los que han sufrido una patología más comprometedora de promedio poseen más anticuerpos, pero hay aquellos han sufrido una patología muy comprometedora y tienen bastante pocos anticuerpos. Y al revés. Los anticuerpos no son el marcador real de la inmunidad (al COVID)”.

También te podría interesar: Fuerte arresto de policía en USA a mujer embarazada; la tiraron al suelo

Frente la pregunta del medio de la conveniencia de un pasaporte que diga que la persona es inmune al COVID-19; el médico advierte que eso puede generar segregación, por ejemplo, entre los integrantes de una compañía o una comunidad educativa.

Mandatario de este municipio encarceló a su propio hijo por no cumplir Lay Seca

©Proporcionado por NoticiasOpinion

La ‘maldición’ de Diomedes por la que dicen que perdió la vida Martín Elías