in

Epidemiólogos preocupados por nueva cepa de coronavirus, mas contagiosa.

coronavirus

La preocupación surgió en el Reino Unido  por nueva cepa de coronavirus y llevó a distintos países a levantar los vuelos procedentes del territorio británico este domingo.

La información “con respecto a esta nueva cepa del coronavirus]es bastante preocupante”, Así lo aseguró el profesor Peter Openshaw, inmunólogo del Imperial College de Londres, citado por Science Media Centre.

Con respecto a todo, pues “aparenta ser entre un 40 % y un 70 % más transmisible“.

“Es una bastante mala noticia”,“Aparenta que este virus es mucho más infeccioso que la cepa precedente“. afirmó el profesor John Edmunds.

Lee también: ‘Estoy tranquilo, yo no fui’ habla Diego Cadavid.

En su página de Facebook, el genetista francés Axel Kahn recordó que, hasta este momento, “se han secuenciado 300.000 mutantes del SARS-CoV-2 en el mundo“. o coronavirus.

La nueva cepa incorpora una mutación, llamada “N5017”, en la proteína de la “espícula” del coronavirus, que le acepta engancharse a las células humanas para incorporarlas .

De acuerdo con el doctor Julian Tang, de la Universidad de Leicester, “esta mutación N501Y ya circulaba mucho antes, de forma esporádica, este año fuera del Reino Unido, en Australia en junio-julio, en Estados Unidos en julio y en Brasil en abril”.

“Los coronavirus mutan todo el tiempo, así que no es asombroso que emerjan nuevas variantes del SARS-CoV-2“, recordó el profesor Julian Hiscox, de la Universidad de Liverpool. “Lo más fundamental es tratar conocer si aquella variante posee propiedades que poseen un golpe en la salud de los humanos, los diagnósticos y las vacunas”.

Cuantos más virus haya y, por ende, más individuos afectadas, más mutaciones aleatorias habrá” que sean “ventajosas para el virus”, añadió Axel Kahn.

Por lo anterior La Organización Mundial de la Salud (OMS) exigió a sus integrantes en Europa que “refuercen sus controles” a genera de la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido, mencionó este domingo su rama europea a la AFP.

Lee también: Vanessa de la Torre a Tomás Uribe: Me da pena, pero ya lanzó su candidatura

Fuera del territorio británico, se detectaron distintos casos en Dinamarca (9), uno en Holanda y otro en Australia, de acuerdo con la OMS, que recomendó a sus integrantes “incrementar sus  [capacidades de] secuenciación” del virus, mencionó una portavoz de la OMS Europa.

La OMS aseguró que, también “de los señales preliminares de que la variante puede ser más contagiosa”, la cepa en cuestión “además puede afectar a la eficacia de varios métodos de dictamen”, eso sí, “de acuerdo con informaciones preliminares”.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Sofia Cadavid

Así fue despedida Sofía Cadavid por una multitud y clamór por justicia

debate de control por dudas sobre las vacunas

Ministro de Salud, tendría que ir a un debate de control por dudas sobre las vacunas de covid-19