in

Verónica Machado enfermera cuenta que se enteró por TV que será la primera vacunada

enfermera

A pesar  de que el presidente Duque la llamó antes de anunciarle a el país las vacunas en Sincelejo, la enfermera señala que se enteró por el programa.

La enferma jefe Verónica Machado, quien labora en el Hospital de Sincelejo, en Sucre, aseguró en Blu Radio indico que se enteró que fue escogida como la primera persona para ser vacunada.

Lo anterior luego de que el mandatario  Iván Duque manifestara su nombre en la  televisión colombiana.

Lee Tambien: Hasta a la Fuerza Aérea pidió ayuda esta mujer para sacar venezolanos que invadieron su casa.

Por lo anterior la enferma aseguro:

“Es una noticia que me impresionó. Me entero cuando veo el programa ‘Prevención y acción’; yo quedo como sorprendida, feliz, contenta, como en shock pues no sabía ni cómo reaccionar. Mi hija me avisa: ‘Mami, están dando una noticia del hospital y te están nombrando’, es cuando miro y sí, el presidente da a saber que soy la escogida para ponerse la primera vacuna en contra de el COVID-19

La profesional de la salud manifestó a la cadena radial que en la charla telefónica que tuvo con Duque, él no le dio a saber el privilegio que le concedieron, sino que él llamó para agradecerle la trabajo que ha realizado en la primera línea de atención a la coronavirus.

“Él no me comunicó que iba a ser la primera persona en vacunarse. cuando yo hablé con el presidente no me encontraba en mi vivienda. Cuando llego a mi vivienda es que me entero”, añadió la mujer que relató lo nerviosa que se puso al oír la voz de Duque.

Lee también: Como un basurero dejaron apartamento, arrendatarios que incluso debían hasta $ 17 millones

La enfermera destacó en la conversación que no sospechó ni por un segundo que la llamada del Presidente tenía que mirar con algo de las vacunas, y que cree que la escogieron para “recompensar” su trabajo como jefe de enfermeras de la unidad de UCI en Sincelejo.

Con respecto a la charla privada, el presidente manifestó que “fue una llamada bastante conmovedora, bastante bonita. Me decía: ‘Cada día me siento más orgullosa de la profesión que escogí’”.

La Presidencia explicó que a Machado la eligieron por medio de la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo, entidades a las que pidieron auxilio para seleccionar una persona.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

invadieron su casa

Hasta a la Fuerza Aérea pidió ayuda esta mujer para sacar venezolanos que invadieron su casa.

Q' hubo

Polémica portada de periódico Q’ hubo por vacunas que llegaron genera todo tipo de comentarios, incluso aplausos.