in

Aunque los contagios siguen, El Dorado espera 8.000 pasajeros en reapertura

Luego de cinco meses de cierre total de operaciones, el aeropuerto ‘El Dorado’ de la capital se va a reactivar el martes primero de septiembre en la nueva normalidad.

Unos 80 vuelos domésticos serán los que pasarán por el Aeropuerto de El Dorado de Bogotá, en su primer día de reapertura, tras el inesperado cierre en el mes de marzo, por el aumento de contagios por COVID-19.

“Para que se hagan a una idea antes de la emergencia estábamos con cerca de 850 vuelos diarios. Es un precio pequeño y se encuentra dentro de lo que nos ha autorizado el Gobierno local y colombiano”, manifestó Andrés ortega, funcionario de Opain, compañía encargada de la administración de ‘El Dorado’, en plena rueda de prensa.

Añadió: “Tenemos más o menos varios 8.000 pasajeros comprobados hasta este momento, posiblemente hay muchos que están haciendo reservaciones para tomar sus vuelos”.

También te podía interesar: 3 policías golpean a un taxista, y un cuarto daña el taxi con el que se disponía a llevar el sustento a su hogar.

Inicialmente, se manejarán esas cifras en el Aeropuerto de El Dorado con destinos a otras capitales de Colombia, como lo son Cali, Cartagena, Pereira, Bucaramanga, Medellín, Cúcuta, San Andrés, Pasto, Leticia, Montería y Villavicencio; orquestados por diferentes aerolíneas, que se han visto afectadas económicamente, tales como Avianca, Easy Fly, Satena, Latam y Viva Air.

Por este momento, al único destino para el que se exige el resultado negativo para la prueba COVID-19 es la isla de San Andrés; cabe destacar que esta debe tener un máximo de 48 horas previas al abordo, aunque en el resto de ciudades no es requisito.

Asimismo, el funcionario de la compañía Opain invitó y dejó claro que es fundamental, en esta nueva etapa de ‘nueva normalidad’; el autocuidado.

“Esperamos que las individuos sean responsables, que no se aglomeren”; evidenció y añadió que los viajeros tienen obtener tanto en la terminal aérea como en el aeronave el “tapabocas cubriendo nariz y boca”.

También te podía interesar: Todo lo que necesitas saber del programa de viviendas 100% Subsidiadas.

Del mismo modo, manifestó que a El Dorado no podrán acudir visitantes ni acompañantes, a menos que sea estrictamente indispensable; y que los viajeros tendrán realizar el ‘check-in’ en sus casas.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Todo lo que necesitas saber del programa de viviendas 100% Subsidiadas.

Luego de 5 cirugías faciales en plena cuarentena, así quedó ‘Epa Colombia’