in

El Consejo Nacional Electoral, abre indagación Preliminar a campaña de Iván Duque.

El Consejo Nacional Electoral, indico que la indagación preliminar que se ejecuta en contra del presidente Iván Duque, el gerente de campaña Luis Guillermo Echeverri y el Partido Centro Democrático.

Se dio debido a la «supuesta vulneración de las medidas electorales, con respecto a la financiación de la campaña política que se llevo a cabo en el periodo constitucional del 2018-2022».

para este caso la sala de instrucción a ordenado que se debe citar a rendir testimonio a María Claudia Daza y a la directora del partido del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez.

Lee También: Según Duque el Ñeñe solo se tomó fotos con él para ‘alardear’.

María Claudia Daza tendrá que entregar testimonio  con respecto a las conversaciones que ha llegado a tener con José Guillermo Aponte y con Nubia Stella Martínez.

Donde se habla de los supuestos aportes económicos del empresario venezolano Oswaldo Cisneros por un precio de 300.000 Dólares.

También Nubia Martínez tendrá que referirse a las conversaciones interceptadas que tuvo con María Daza.

Mientras que Luis Echeverri, tendría que rendir una declaración libre, con respecto a los hechos relacionados con la financiación de la campaña presidencial.

La comisión Instructora Especial le pidió al Centro Democrático, enviar copia de los soportes contables de la campaña para lograr decidir la procedencia y la totalidad de los aportes.

Lee También: «No me gusta la ciencia ficción» Duque sobre ‘Matarife’.

A lo cual el Partido Centro Democrático, aseguro que acudirán a los llamados del Consejo Nacional Electoral para así hacer llegar los soportes correspondientes.

El Partido Centro Democrático también indico que en todas las campañas el manejo de recursos se realiza con riguroso apego a la ley.

«Con controles bastante severos de los ingresos de particulares, crédito, gastos o inversiones».

añadió que todas las cuentas son reportadas en los tiempo y normas según lo establece la ley.

“Así lo hicimos por presunto, con las cuentas de las campañas de 2018. Nuestras cuentas fueron debidamente avaladas, registradas y certificadas por la autoridad electoral y han estado abiertas al escrutinio público”.

FUENTE:
El Tiempo

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

 

Proporcionado por NoticiasDeColombia

‘Es oficial’: Rusia registró la primera vacuna para COVID-19

Leomar, el joven que vende dulces para pagar su carrera de medicina.