in

Duque se distancia de Uribe y rechaza propuesta del trabajo en Colombia

Duque

El actual presidente Duque no va a apoyar la medida que fomenta Álvaro Uribe sobre reducción de la jornada de trabajo en el país.

La iniciativa ha cobrado fuerza en los últimos días pues Álvaro Uribe estima que la jornada debería pasar de cuarenta y ocho horas al día a cuarenta horas.

Esto, afirma, favorecería a los trabajadores pues podrían compartir más tiempo en familia.

Dicha idea claramente no ha sido bien recibida en el gobierno de Iván Duque, que en las últimas horas calificó la iniciativa de “inconveniente” .

Lee también: “No volvería a votar en blanco, votaría contra Uribe”, Daniel Coronell

Esto debido a las circunstancias que encara hoy por hoy el país, entre otras muchas cosas, pues subiría los costos laborales de las compañías.

“Una medida de ese tipo debe analizarse en el contexto de una aproximación más extensa de la estructura de costos laborales y en un instante ideal conforme con la circunstancia del mercado”, aseveró el presidente Duque, convocado por el diario La República.

A pesar de la situación de Duque sobre la iniciativa, esta ya lleva un camino en el Congreso y solo quedan 2 debates a fin de que sea aprobada.

No obstante, notificó el reconocido medio informativo  Blu Radio:

Hay instrucción de Duque a fin de que en la discusión en Cámara de Representantes se fomente tumbar esta iniciativa de Álvaro Uribe.

Esta actitud del líder Ivan Duque va contra la pretensión del expresidente Uribe, que en los últimos días se ha mostrado en favor de reducir la jornada de trabajo en Colombia.

Por lo anterior el jueves pasado, publicó en su cuenta de Twitter una imagen fomentando su idea.

En dicha gráfica se muestra que Colombia es uno de los países con la jornada de trabajo más larga de la zona, sobre Brasil (cuarenta horas de trabajo semanales), Uruguay (cuarenta), Argentina (treinta y cinco), Ecuador (cuarenta) y Chile (treinta).

Para el directivo de Mañanas Blu, esta es una nueva riña entre Uribe y Duque por la carencia de apoyo para esta clase de proyectos.

Lee también: Entre billetes de mil y 50 mil, habitante de calle tenia más $2 millones de pesos.

“Están partiendo albergas cada vez en temas más esenciales. Para el expresidente Uribe es esencial la propuesta de rebajar las horas de la jornada de trabajo pues tiene referéndum en Camino, acuérdese que está atada una cosa a la otra”, señaló Morales.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Daniel Coronell

“No volvería a votar en blanco, votaría contra Uribe”, Daniel Coronell

Paola Turbay

Paola Turbay pide ayuda para su padre tiene esta en urgencias con COVID-19