in

Duque se lamenta por la renuncia de Álvaro Uribe al senado

La renuncia del congresista Álvaro Uribe a su curul ha causado toda clase de reacciones en los grupos políticos, porque se trata del líder político con mayor influencia en Colombia.

La decisión se supo a través de una carta que compartió el mismo Álvaro Uribe en su cuenta de Twitter y en la que aclaró las razones por las que optó por renunciar a su puesto como Senador de la República.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Luego de que se hiciera pública esta postura, uno de los primeros en opinar con respecto al tema fue el presidente Iván Duque, quien se lamentó por lo ocurrido, al señalar que «con su renuncia pierde el Congreso uno de los más destacados legisladores, pero su legado va a ser imborrable».

También te podía interesar: Uribe, esta perdiendo poco a poco el poder político.

De acuerdo con Uribe, razones como «la medida de aseguramiento con captura domiciliaria, con la violación de ocho garantías procesales, con interceptaciones ilegales y dolosas» y las «filtraciones selectivas a adversarios políticos y periodísticos en sitio de publicar todo el expediente», son varias de las razones que «anulan cualquier expectativa de poder volver al Senado».

También te podía interesar: Periodista de Blu Radio se fue con todo contra programa de Duque

Gobernantes se ponen la vacuna contra el virus llamado «Minesa»

Alejandro Ordoñez tendría que pagarle a Petro por orden del Gobierno