in

Duque culpa indirectamente al Paro Nacional por 10.000 faIIecidos de COVID-19

Desde Barranquilla, el Presidente Duque insistió en la importancia de evitar las aglomeraciones y cumplir las normas de autocuidado de cara al inicio de las Novenas.

“Más de 10.000 muert*s se hubieran prevenido si no hubiéramos tenido aglomeraciones”: Iván Duque.

El Jefe de Estado, Iván Duque, habló sobre la cantidad de víctimas fatales que ha dejado el COVID en Colombia; que de hecho, ya se llegó a las 100.000.

“Quiero enviarle un mensaje muy claro a estas familias que han perdido a sus seres queridos: que hoy más que nunca estamos a su lado y no dejaremos de estarlo”; destacó el Presidente Duque. Además, agregó que las aglomeraciones en el marco del Paro Nacional fueron un “caldo de cultivo para que esta enfermedad se disemine exponencialmente“.

Lee también: ‘Está muy golpeado’: Ingrid Betancourt sobre reunión con Duque

“Más de 10.000 muert*s se hubieran podido prevenir si no hubiéramos tenido aglomeraciones en las últimas seis o siete semanas y es triste ponerlo en esta perspectiva”; añadió el Jefe de Estado.

Y es que según Iván Duque, las consecuencias de estas aglomeraciones están en un nivel muy grave: “las muert*s prevenibles de las últimas 6 o 7 semanas superan las muert*s de los 5 primeros meses de la pandemia“.

Cabe recordar que Fernando Ruiz, ministro de Salud del Gobierno Duque, ya había hablado sobre este tema:

“Nosotros veníamos bajando, pero este tercer pico y a partir del 28 de abril y el 5 de mayo se comienza a incrementar y a generar un segundo pico dentro del pico”.

Estas fueron las palabras de Iván Duque:

Álvaro Montero habló y explicó la curiosa celebración con el árbitro

Imagen de Iván Duque por los suelos, tras encuesta de W Radio