in

Duque menciona la “extrema derecha”, y María F. Cabal salta

duque

Una contestación del presidente Duque a Semana es la portada de esa publicación, y la miembro del Senado Cabal la recoge en su cuenta de Twitter con un comentario indirecto.

En sus contestaciones al reconocido medio informativo  Semana, el presidente Iván Duque insiste en alejarse de las posturas extremas que, según él, “le hacen un daño horrible a la democracia”.

Para explicar su reciente conceptualización de ‘extremo centro’, en la que se sitúa, mas que para muchos es irracionales o bien por lo menos supone un contrasentido, el actual mandatario  Duque recordó que cuando era aspirante le afirmaban que era de extrema derecha .

Lee también: Vanessa de la Torre a Tomás Uribe: Me da pena, pero ya lanzó su candidatura

Y asi mismo aclaró  que los de la extrema derecha le afirmaban que era de extrema izquierda.

Por eso indicó:

“Desde ahí respondo que soy de extremo centro”, explicó, y añadió que cree en situar los temas que le importan al país “bajo una visión que no esté sosten a la polarización o bien al manoseo ideologizado”.

Seguidamente de esto el mandatario  negó que de ahí que sea un uribista vergonzante, como lo consideran ciertos miembros más radicales del uribismo, y destacó:

“Eso no es cierto. Hay unos ámbitos de extrema derecha que jamás me excusaron que les haya ganado”.

La oración, a la que le falta contexto, si se quiere, puesto que no establece exactamente en qué circunstancias (si en su partido o bien en las elecciones presidenciales) fue que les ganó a los ámbitos de “extrema derecha”, la toma la gaceta para titular su artículo.

Y la reanuda la miembro del Senado uribista María Fernanda Cabal con una pregunta y la imagen de la portada de la gaceta.

Es claro que Racional le pasa una factura al mandatario  Duque recordándole que esa “extrema derecha” tuvo incidencia superlativa en su elección.

Lee también: Grabó 16 decesos por coronavirus y ahora piden su renuncia.

“Yo no soy un uribista vergonzante”, prosigue el líder en sus contestaciones a la gaceta. “Cuando me preguntan por mi relación con Álvaro Uribe, respondo que es una relación de amistad fraterna, de afecto, de respeto”.

En ese sentido, Duque insiste en lo que ha dicho desde hace rato:

“Nosotros tenemos una relación fraterna. Bastantes personas piensan que está todos y cada uno de los días incisivamente llamando, mas es una persona respetuosísima. Hace días no lo veo”. De hace un tiempo, Duque ha sido cuidadosísimo cuando habla de Uribe.

Así como mismo se desmarca de la extrema derecha, asegura que Uribe tampoco lo es, puesto que mantiene que en su gobierno Uribe “hizo la mayor expansión del gasto social que se había hecho en nuestro país”.

“O sea, ¿para Uribe no es extrema derecha?”, le pregunta Semana, y Duque responde: “No, para mí no”.

A continuación les compartimos el trino mencionado:

Síguenos  en Google News como tu fuente de Noticias

coronavirus

Grabó 16 decesos por coronavirus y ahora piden su renuncia.

Diego Cadavid

‘Estoy tranquilo, yo no fui’ habla Diego Cadavid.