in

“Este no es un tema de amigos”: Duque pone el pecho por fiscal y la procuradora

Duque

 

El actual presidente de Colombia Iván Duque, explicó al medio informativo Noticias Caracol que la amistad no es criterio para nombrar a las cabezas de los organismos de control del país.

El líder Duque afirmó que su proximidad personal o bien política no guarda relación con la elección de las personas que han llegado a esos cargos.

“No es un tema de poner amigos”: apuntó en Noticias Caracol, donde charló del proceso que cada uno de ellos prosiguió para llegar al puesto en cuestión.

“En el caso de la procuradora [Margarita Cabello], la escogió el Congreso; cumplimos con la Constitución y la ley”, apuntó Duque

Lee también: “un trabajo basura” es la Medicina, dice Salud Hernández en la revista semana

Sobre Francisco Barbosa, fiscal general, indicó: “Fue escogido unánimemente por la Corte Suprema de Justicia”.

Mientras que del defensor del Pueblo [Carlos Camargo], añadió Duque: “No ha sido funcionario de mi gobierno; se presentó su hoja de vida con dos personas más de geniales calidades y lo escogió la Cámara de Representantes”.

Por otra parte, afirmó que se tergiversó la oración de Margarita Cabello, quien el día que llegó a la Procuraduría charló de “nuestro gobierno”, a pesar de que el organismo que encabeza no pertenece al mismo.

“Esa oración se sacó de contexto, ella afirmó acompañaremos a nuestro gobierno, mas en el proceso de vacunación; en la función precautoria que le solicité. Esa fue la condición de su afirmación”, manifestó.

Lee también: «Las máscaras de tela no funcionan», colombiano que vive en Wuhan

Y de la llegada de Orlando Molano a Parques Nacionales,  arguyó Duque esa era una dependencia en la que se debía hacer una “renovación” para acrecentar el ecoturismo, a pesar de que admitió que Julia Miranda venía siendo “reconocida” por su tarea en esa función.

En vídeo, las palabras de Iván Duque:

 

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

cantante Jorge Oñate

Confirman que cantante Jorge Oñate dio positivo para coronavirus.

maluma

«No me arrepiento de tener mi avión»: Maluma habla acerca de él.