in

Del chisme a la diplomacia: Duque le dio cargo en la embajada a creador de Sweet.

creador de Sweet

El escogido es César Augusto Castro, el creador de Sweet que fue nombrado por Duque para ocupar un cargo diplomático en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El nombramiento de César Castro creador de Sweet, se hizo público a través de un decreto de la Presidencia de la República, en donde se establece que ocupará el puesto de Primer Secretario de Relaciones Exteriores.

Lee también: KFC aprovecho el error de Duque para promocionar su comida.

En el documento, firmado por el presidente Iván Duque, diríase que el nuevo funcionario diplomático el cual seria el creador de Sweet indica que va a hacer una parte de la Embajada de Colombia frente al gobierno de Kenia, y su designación es de carácter temporal.

Castro es recordado en Colombia por ser el creador de Sweet programa de entretenimiento ‘Sweet, el dulce sabor del chisme’, y su nombramiento ocasionó sorpresa entre quienes estiman que para ese género de cargos la persona escogida debería haber hecho carrera.

Pero en el decreto se aclara, primeramente, que “en virtud del principio de especialidad, podrán designarse en cargos de carrera diplomática y consular a personas que no pertenezcan a ella, cuando por aplicación de la ley en vigor sobre la materia, no resulte posible designar funcionarios” para ejercer esos cargos.

Lee también: Otro duro golpe para la familia de Hollmes Trujillo, viuda del ministro también se contagió.

En pocas palabras, el gobierno del presidente Duque arguye que después de repasar el escalafón de carrera diplomática y consular, y con certificación del directivo de Talento Humano, no se halló a un profesional que cumpliese los requisitos.

“[…] se comprueba que para la categoría de Primer Secretario de Relaciones Exteriores, código dos mil ciento doce, grado diecinueve, no existen funcionarios de la planta global de carrera diplomática que, a la data, estén situados en cargos bajo esa categoría”, se lee en el decreto.

 

 

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

RAE

Sin querer querí…endo, la RAE explicó el error en que incurrió Iván Duque.

negacionista del COVID-19

Fallece influencer negacionista del COVID-19: se la pasaba de fiesta en fiesta