in

Confirman a Diego Molano como nuevo ministro de Defensa

Diego Molano

Fue el mismo presidente  quien hizo el mensaje este martes por la mañana: el remplazo de Carlos Holmes Trujillo fue el directivo del Departamento Administrativo de Presidencia Diego Molano.

Como se menciona Diego Molano fue directivo de programa Más Inversión para el Proceso Alternativo (Midas), de la agencia de contribución de Estados Unidos (USAID). Donde trabajó, de acuerdo con el presidente Duque, “intensamente” con la contribución norteamericana, sino con toda la fuerza pública del país para llegar a los territorios.

Lee también: Tomás Uribe tendría un pie en la Vicepresidencia, una posible puerta abierta antes de ser candidato

Además Molano fue concejal de la capital y dio elegido en el año 2016 como el preferible concejal de la ciudad. Fue, asimismo, galardonado con el premio Juan Luis Londoño de la Vale.

A partir el 2019,  Diego Molano estuvo a cargo del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, en donde, recalcó el mandatario Duque, acompañó no solamente los consejos de seguridad que se han adelantado en todo el territorio colombiano, sino que ejerció supervisión y seguimiento administrativo y operacional a la Consejería de Seguridad Colombiano.

Por Duque ha expresado:

“Hoy asume el desafío de ser ministro de la Defensa, un desafío que lo llena además de pasión y de entusiasmo”,  subrayó que Molano es hijo de un militar, “nacido en el Hospital Militar, formado en el Colegio Militar Patria, y toda su vida ha tenido una cercanía con las Fuerzas” Militares y de Policía.

“Nos hemos reunido con la cúpula [militar] para ver nuestra agenda de trabajo para el año 2021, y le expreso al señor ministro Diego Molano que veníamos desarrollando tareas bastante fundamentales que nos llevaron a concluir el año 2020 con la menor tasa de homi cidios en 46 años, con la menor tasa de se cues tros en tres décadas”.

Lee también: «Pensé botármele al Transmilenio»: habla joven del carro de perros que alegó con Claudia López

Con todo lo anterior, Duque le dio una orden tácita a Molano: las cosas tienen continuar mejorando.

Ante el hecho  Diego  Molano contestó. Se comprometió a que concentrará sus esfuerzos en la batalla en contra de el nar cotrá fico, la seguridad residente y la erradicación de cultivos ilícitos..

“Que sepa ‘Otoniel’, que sepa ‘Márquez’, que sepa ‘Santrich’, que sepa ‘Iván Mordisco’, que los vamos a buscar por mar, aire y tierra. Que nuestras Fuerzas Militares y de Policía no descansarán hasta que liberemos a los colombianos en aquellas regiones”, señaló el nuevo ministro de Defensa.

Molano llega al cargo en remplazo de Carlos Holmes Trujillo, quien cabe recordar perdió la batalla contra el Covid-19 el pasado 21 de enero..

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Tomás Uribe

Tomás Uribe tendría un pie en la Vicepresidencia, una posible puerta abierta antes de ser candidato

segundo pico

Bogotá superó el segundo pico, algunas medidas se levantarán.