in

el país comenzó diálogos con Oxford y Pfizer para posible vacuna

El Gobierno Colombiano avanza en las conversaciones para la compra de alguna de estos proyectos  de vacuna para cuando estos estén listos.

Por eso comenzó conversaciones con el laboratorio Pfizer y la Universidad de Oxford, para lograr efectuar la compra de una posible vacuna en contra de el COVID-19 en el instante de que alguna de estas sea una realidad.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

En este proceso de diálogo que ha adelantado el país por iniciativa del Ministerio de Salud, busca evaluar la posibilidad de abastecimiento al país con las inyecciones en contra de la emergencia, aunque de que a la fecha estas siguen en estudios clínicos.

Lee también: «Con honores y mucho doIor»: El último adiós a la pequeña Salomé

El primer laboratorio que se acercó a el país fue Astrazeneca del Reino Unido (Universidad de Oxford) el cual, en estos momentos, se encuentra en la etapa III de ensayos clínicos en humanos con su inyección.

Hasta el momento es el ensayo más avanzado de todos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Esta vacuna además abastecería a Europa.

Lee también: «Cifras aIarmantes»: Ocupación UCI en Bogotá ya superó el 80%

Por otra parte, se encuentra el plan adelantado por el laboratorio Pfizer y BioNTech, el estudio de origen norteamericano que hace poco avisó resultados preliminares positivos, respecto a la vacuna

Todo esto se sabe una semana luego de que, tanto el  actual presidente de Colombia el señor  Iván Duque, como el ministro de Salud, Fernando Ruíz, revelaran que Colombia se postuló para ensayos clínicos de las vacunas en contra de el virus.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Ocupación UCI no para de crecer y los números ‘exigen’ alerta roja en Bogotá

“Me siento el peor papá”: Canción que redacto Jessi Uribe este momento lo tiene en la mira.