in

Quieren gravar hasta la leche: se filtran detalles de la reforma tributaria 2021.

reforma tributaria

Como ya se sabe es un hecho que el Gobierno Colombiano va a presentar en los próximos meses la bastante aplazada reforma tributaria que golpearía el bolsillo de muchos.

Inclusive, fue el mismo ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien se quedó en el cargo con el fin de sacar adelante el plan, el cuál  buscaría recursos sumados para subsidiar distintos programas.

Varios detalles de lo que vendría incluido en la nueva reforma tributaria han sido  filtrados por la reconocida periodista de Caracol Radio Darcy Quinn.

Lee también: Abuela de Colmenares, ya fallecida, aparece en registro de vacunas; el Gobierno se pronuncia.

Respecto a la reforma tributaria la periodista  señala que entre los productos que se gravarían están la leche, los huevos y otros de la canasta familiar.

“Si va a haber una reforma tributaria, están trabajando en ella, la van a presentar y va a ser radical. Por eso mismo se quedó el ministro Carrasquilla al ante de esta cartera, él se encuentra dispuesto a llevarse toda la molestia que esta reforma va a dejar”, señaló Quinn.

Además,  se pronunció respecto a los productos que subirían de costo por cuenta de la reforma.

“Se están estudiando normas bastante firmes como gravar toda la canasta familiar con IVA, toda con el 19 % del IVA: los huevos, la leche, y tantos alimentos que por este momento están exentos. Se se encuentra trabajando en un borrador y esto va a dejar a muchos molestos”, añadió la periodista.

El presidente Iván Duque afirmó que la reforma se va a presentar en la legislatura de este 2021 en el país y, aunque a que no se pronunció a los productos que se gravarían con IVA, sí dejó mirar varias de las exenciones que se eliminarán.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Valery Altamar

Datos de Valery Altamar, la chica de Onlyfans que sigue Yeison Jiménez

Don Ramón

“Se me hacen mariposas en mi panza”: se filtra inédita foto de ‘Don Ramón’ en Bogotá