in

Un detalle en el nuevo salario mínimo, no es como lo dice Duque

nuevo salario mínimo

El Gobierno ha comunicado el nuevo salario mínimo el cual se fijó sobre un millón de pesos con transporte, mas las cuentas serían diferentes.

Así se lo hicieron ver este martes al ministro de Trabajo, Ángel Protejo Cabrera, que exaltó que el nuevo salario mínimo quedó en 1.014.980, sumándole el auxilio de transporte.

El funcionario asegura que con esto se está cumpliendo con una promesa de campaña de Iván Duque de subir el sueldo sobre el millón.

Lee también: Listo el aumento del salario mínimo, uno de los más bajos de la historia

Sin embargo, el cronista de Caracol Radio Melquisedec Torres le hizo ver al ministro que las cuentas no son como las muestra el Gobierno y le explico la razón que es muy sencilla: el auxilio de transporte no forma sueldo en Colombia.

“Ministro, déjeme regresar al auxilio de transporte y la cantidad del millón de pesos que promocionan, ahí hay un detalle técnico y hay un detalle legal: el auxilio de transporte no hace una parte del factor salarial, por consiguiente no se puede decir que el sueldo en Colombia ya supera el millón de pesos”, le dijo Torres al ministro de Trabajo, y le resaltó en que el sueldo queda en novecientos ocho mil quinientos veintiseis pesos y no en 1.014.980 como lo procura hacer ver el Gobierno Nacional.

Además, le remarcó al funcionario que el auxilio de transporte queda en ciento seis mil cuatrocientos cincuenta y cuatro pesos, mas que “no se puede anudar el subsidio pues no es factor salarial

Ante el comentario, el ministro Cabrera le respondió con tono de enojo: “Bueno, entonces charlamos que el ingreso del trabajador supera al millón de pesos”. No obstante, no objetó los razonamientos que con razón dio el cronista.

Con las modificaciones del nuevo salario mínimo para este dos mil veintiuno, los trabajadores en Colombia van a recibir ciento seis mil pesos como beneficio para el pago de su transporte, la cantidad asimismo es superior en 3.5% en frente de lo que recibieron en este dos mil veinte que acaba.

Lee también El problema congénito con el que nació la hija de Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca.

Duque notificó este martes que el nuevo salario mínimo  aumentó en Colombia 3.5%, cifra que fija el pago en novecientos ocho mil quinientos veintiseis. No obstante, el líder resaltó que, sumado al auxilio de transporte, la cantidad global es de 1.014.980.

Así anuncio Duque el nuevo salario mínimo  para este 2021.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1343874367923609601?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1343874367923609601%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.pulzo.com%2Feconomia%2Fencuentran-detalle-nuevo-salario-minimo-2021-colombia-PP1021230

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

aumento del salario mínimo

Listo el aumento del salario mínimo, uno de los más bajos de la historia

conductor de camión

Con aliento a alcohol, así iba conductor de camión que acabo con 3 personas