in

Admitida la demanda para que fiscal Francisco Barbosa salga del cargo.

El fiscal Francisco Barbosa que actualmente lleva 5 meses ,su periodo debería cumplirse el 31 de Julio del presente año.

Esto ya que Barbosa llegó por renuncia del fiscal que estaba con anterioridad en el cargo.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Por eso en estos momentos el Consejo de estado tomara la decisión de estudiar los argumentos que tienen los demandantes.

Los cuales son dos estudiantes de la Universidad Nacional, quienes han manifestado para el medio informativo Blu Radio que la elección de Francisco Barbosa no cumple con el articulo 125 de la constitución.

Lee también: Lección de grandeza, Jackson Martínez donó camas UCI al chocó.

Pues este menciona que :

“aquellos sean designados o elegidos para ocupar tales cargos, en reemplazo por falta absoluta de su titular, lo llevarán a cabo por el resto del período para el cual este fue elegido”.

En este caso el fiscal Francisco Barbosa llego al puesto en el mes de febrero luego de que Nestor Humberto Martínez renunciara al cargo.

La causal de esta decisión seria las diferentes polémicas que había protagonizado.

En aquel sentido, los litigantes manifiestan, de acuerdo con la cadena radial, que Barbosa debe acatar el periodo que le quedó pendiente a Martínez, y no iniciar con uno nuevo.

Argumentan que así sucede con los cargos “de naturaleza electoral”.

“Los períodos tienen ser siempre institucionales y no personales, sin pena de perturbar el equilibrio de poderes y la armonía política que se configuran como principios fundantes de nuestra Carta”.

Lee también: AstraZeneca anuncia que puede estar la vacuna desde de septiembre.

Sin embargo, el medio informativo Semana recuerda que la discusión con respecto a si el periodo del fiscal es personal o no ya se había entregado en el Consejo de Estado.

En el caso del exfiscal Eduardo Montealegre (que asumió el cargo luego de la renuncia de Viviane Morales), al que se le permitió acatar su periodo de 4 años.

No obstante, los universitarios alegan, que eso aqueja la imparcialidad institucional de la Fiscalía y la independencia de la misma.

Gobierno plantea posible disminución de salarios a los colombianos en los próximos días

Revelan mensaje donde Jessi Uribe nombra jugosa cuota que da a hijos.