in

Deforestación en Amazonia es peor que la de Brasil, advierte UICN

Respecto a la deforestación que a hoy se presenta en la Amazonia, preocupa de manera grande a varios ciudadanos.

Pues la misma Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (UICN) inclusive le ha llamado la atención al gobierno Colombiano por el hecho.

Ante el hecho de la deforestación de Amazonia, la misma organización  ha destacado, mencionada por el medio  informativo el Clarín de Argentina, que lo ocurrido en la Amazonia pasa por “un instante delicado”.

Lee también: Congresistas que pedirían a Tomás Uribe como candidato 2022

Por es hizo un llamado a que el país articule “esfuerzos para buscar oportunidades de ingresos que no generen deforestación”.

Por la deforestación en Amazonia, Claudio Maretti vicepresidente de la UICN ha alertado:

“Este momento, tenemos que conocer que el país tiene una evolución de la deforestación de su Amazonía peor que la de Brasil en los últimos 20 años”.

Y  añadió que :

Los principales responsables de ese hecho  ambiental a la construcción de carreteras en medio de la selva, que dan paso a nuevas ocupaciones, legales como ile gales.

El directivo además destacó como responsables a actividades económicas como la minería y la explotación de petróleo “sin control”, destaca Ecoticias.

Maretti aclaró que el incremento de la población de las últimas décadas se debe al bajo costo de adquirir tierras.

Que atrae a individuos que prefieren ejecutar actividades de tala de bosques de forma ile gal, en vez de sacar las licencias necesarias para una actividad legal y controlada.

Lee también: La lujosa casa que Luisa Castro, ex de la Liendra le regaló a su mamá.

Otro de los datos compartidos por el directivo atesora que mirar con el porcentaje de selva amazónica talado en varios países, que llega hasta el 20 %.

Lo cual representa una alerta para no continuar aumentando la frontera agrícola.

Deforestación  en Amazonia bajó en medio de emergencia, pero se encuentra volviendo a tomar fuerza

Luego de cuatro meses en descenso respecto de 2019, la deforestación en la Amazonía de Brasil volvió a registrar un alza en octubre, de 50 % en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con datos oficiales publicados este viernes.

Síguenos  en Google News como tu fuente de Noticias

Temblor sacudió a departamento que ya enfrenta emergencias por lluvia.

Jeringa pide ayuda para atrapar a quienes acabaron con su hermano.