in

Defensa de Uribe pide a la Fiscalía su libertad inmediata.

Una vez conocida la detención domiciliaria generada al expresidente Uribe, su abogado Jaime Granados lanzo una exigencia.

Pues este indica que se levante la medida de detención domiciliaria, cabe recordar que esta detención fue impuesta por la Corte Suprema de Justicia.

Cabe recordar que Uribe luego de esto hizo publica su renuncia a el Senado, debido a esto el alto tribunal tomo una decisión.

Lee también: Paola Jara nuevamente repite su sudado de pollo, pero no convence.

La de trasladar el proceso que se llevaba por fraude procesal y soborno, para la Físcalia, lo que significaría estar en defensa de el expresidente para buscar su libertad.

Por consiguiente el caso en la Corte era llevado con la ley 600 del 2000, pero ante el hecho  por el traslado a la Fiscalía, el abogado Granado hizo su respectiva exigiencia.

Indicando que la investigación se debe adecuar al procedimiento específicamente de la ley 906 del 2004.

Por eso en la carta pasado por el abogado se observa:

“Jaime Enrique Granados, identificado como aparece al pie de mi firma, en mi condición de defensor del expresidente Álvaro Uribe Vélez

Acudo, de forma respetuosa, frente su Honorable Despacho a fin de solicitar la adecuación de la investigación al procedimiento instaurado en la ley 906 de 2004, así como la libertad inmediata de mi prohijado“.

Del mismo modo el defensor de Uribe añade en su carta que:

“no guarda ninguna lógica, en el ámbito de la ley 906 de 2004, porque no se pide ni se impone una medida de aseguramiento sin que exista una imputación de cargos”.

Lo que quiere decir, que si  proceso es llevado a cabo con dicha ley, para imponer medida de aseguramiento debería tener una imputación de cargos.

Y seguido de esto la decisión sería tomada por un juez.

Lee también: ‘Paro nacional’: Se acaba la cuarentena y ya está listo un nuevo paro

Y concluye en su carta:

“Es evidente que frente esta nueva realidad procesal la detención preventiva ordenada por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, no guarda cabida, a partir el punto de vista constitucional,

En un mecanismo que se debe regir por la ley 906 de 2004, siendo indispensable, en garantía de los derechos del doctor Álvaro Uribe Vélez, corregir la actuación, ordenando su libertad”.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Esta es la policía que pone a suspirar a más de uno en redes sociales.

Sindicatos de obreros convocan a protesta contra el Gobierno la otra semana.