in

La verdad sobre las supuestas declaraciones clasistas de Marta Lucía Ramírez

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

En las últimas horas, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez ha sido blanco de críticas en redes sociales, por unas declaraciones donde según varios usuarios critica a ls pobres y los trabajadores informales por no ahorrar.

De hecho, Marta Lucía Ramírez ha sido tendencia en twitter donde la atacan por esas declaraciones.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

No obstante, antes de «terminar de sepultar» a la vicepresidenta, tenemos que destacar que sus declaraciones fueron sacadas de contexto de la Cumbre Ministerial de la OCDE, por el medio independiente Pluralidad Z.

En el clip, simplemente el medio se limitó a sacar una nota sobre la parte en la que Marta Lucía Ramírez dice que, a los pobres los sorprendió la pandemia por no ahorrar.

Por consiguiente, en las redes se le fueron con toda a Marta Lucía y el resto del Gobierno Nacional por aquellas declaraciones.

También te podría interesar: El presentador Carlos Calero dio positivo para COVID-19

Pero, cuáles fueron las verdaderas declaraciones de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez?

«los trabajadores informales son los más afectados por los cierres temporales de actividades durante la pandemia, a pesar de las ayudas, porque son personas que no tenían un ahorro. El riesgo estas personas es inminente, es bajar en la escala social a niveles de pobreza y de pobreza extrema». Aseguró la funcionaria.

Aquí podemos notar que en ningún momento se critica a los trabajadores informales o personas en condición de pobreza por no poder ahorrar, sino que evidencia la situación tan díficil que tienen que vivir en esta cuarentena.

Y por eso, podemos ver que varias cuentas de Twitter se han dedicado a «desmentir» las supuestas declaraciones clasistas de Ramírez. Además, muestran las declaraciones completas.

También te podría interesar: Vicepresidenta Marta Lucia va a presentar acciones legales en contra de el creador de la producción «Matarife»

Lo cierto es que Marta Lucía Ramírez e Iván Duque son las principales tendencias en Twitter y la mayoría de trinos tienen que ver con esas declaraciones sacadas de contexto.

No obstante, a las cosas hay que llamarlas por su nombre y cuando se desinforma sea para x o y sector político se debe señalar y lo hecho por Pluralidad Z es bastante cuestinable, pues desinforma a todo un país sobre temas bastante serios, como el clasismo en el Gobierno Nacional.

De hecho, uno de los medios más importantes del país que se dedican a verificar que tan ciertas son las afirmaciones políticas o periodísticas; la Silla Vacía, le pasó su detector de mentiras a esa afirmación.

El medio que también se denomina independiente, La Silla Vacía concluyó que esta publicación tiene contenido engañoso; pues mezcla peligrosamente información verdadera con falsa, para llegar a una conclusión incorrecta, como lo evidencia el titular.

«A LOS POBRES LES SORPRENDIÓ LA PANDEMIA POR NO AHORRAR, MARTA LUCÍA RAMÍREZ».

A lo largo del artículo, La Silla Vacía argumenta que a pesar de que la vicepresidenta sí hablase de la falta de ahorro en los trabajadores informales; es inválido concluir que Marta Lucía señalase que a los pobres los sorprendio la pandemia por no ahorrar, como indica el título de la nota de Pluralidad Z.

Y además, nos muestran cuales son las declaraciones completas.

También destacan que Pluralidad Z incluyó opiniones que nos presentan como un artículo informativo.

¿Qué cree usted?

La millonaria multa que postobón se gano por esta publicidad engañosa.

‘Me comenzaron a gustar las mujeres y me corte el pelo’ Exprotagonista.