in

Casi la mitad de los encuestados por el Dane no se aplicaría la vacuna Covid.

la vacuna Covid

El directivo del Dane, dio las cantidades de un sondeo que se efectuó sobre la vacuna Covid  en las veintitres urbes más grandes del país.

Los resultados dejan mucho que meditar, puesto que si se estima que los jefes de hogar son los que toman las resoluciones de sus conjuntos familiares, las personas que no se aplicarían la dosis de la vacuna  covid serían más.

A esto se le  suma el hecho de que sí hay peligros al no vacunarse.

Por lo precedente en la encuesta que hizo en el mes de noviembre pasado el Dane en comparación con tema de la vacuna  covid.

Lee también: «Lo evoco con amargura y molestia»: Vanessa de la Torre, sobre Diomedes

Dicha  entidad halló que el cuarenta y cuatro con dos % de los jefes de hogar y sus cónyuges, en las veintitres primordiales urbes del país, no estarían interesados en aplicarse la vacuna si estuviese libre.

“La encuesta es representativa pues consulta a quienes toman resoluciones para solucionar muchos temas en los hogares”, resaltó Oviedo en Caracol Radio.

El funcionario del Dane asimismo expuso otro descubrimiento interesante de la encuesta referente a la vacuna Covid:

“Los resultados dejan establecer que ese porcentaje de colombianos que no está presto a aplicarse la vacuna, cuando tienen educación profesional o bien de postgrado, se reduce al treinta y seis con ocho %, al tiempo que, si tienen apenas educación básica, primaria y secundaria, se acrecienta al cuarenta y ocho con ocho %”.

Así, ciertamente, la hipótesis de que a mayor educación menor renuencia a aplicarse la vacuna se confirma desde estos resultados.

Encontramos que la mayor renuencia a aplicarse la vacuna se halla en los jefes de hogar de Cali, en donde una mayoría afianzada, el cincuenta y siete con cuatro % de ellos, no estaría interesado en aplicarse la vacuna. Mas en urbes como Quibdó, Santa Marta y Pasto, apenas menos del treinta % de esos jefes de hogar no estarían interesados en aplicarse la vacuna”, añadió Oviedo en la transmisora.

Lee también: Vacuna contra nueva cepa del covid estaría en menos de 2 meses

El directivo del Dane afirmó no solo estar presto a aplicarse la vacuna, sino más bien a abonar por ella. Para explicar su postura invocó un factor ético.

En la medida en que esta es una enfermedad enormemente asintomática, es un peligro muy grande estar con esa simetría de información y poder producir una externalidad negativa o bien un daño a el resto ciudadanos del país”, afirmó.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

autopsia de Maradona

Ya esta la autopsia de Maradona: incluye informe toxicológico.

Johanna Fadul

Se le van encima a Johanna Fadul por comparar prueba de covid con cáncer