in

Campesinos llevando del bulto, crisis de cultivadores de papa y platano.

La situación por la  que atraviesan los campesinos cultivadores de papa y plátano en Colombia es cada vez mas delicada.

Por eso ante el hecho ellos han solicitado al Gobierno Nacional que «no los deje mo rir».

A partir Necoclí (Antioquia), cultivadores de plátano emitieron una señal de alerta porque manifiestan que, por falta de recursos para financiar sus insumos, están viviendo una crisis.

Lee también: ‘Soy la reina del sudado’ Paola Jara insiste en hacer sudado de pollo

Así lo difundió  el reconocido medio informativo Noticias Caracol, que hizo énfasis en que, por el mencionado problema, los productos tales como papa y plátano están perdiendo su calidad.

Héctor Manuel Galarcio, cultivador de plátano, manifestó que el gremio no ha recibido ningún clase de apoyo financiero, razón por la cual solicita al Gobierno Colombiano presencia en la zona.

“No tenemos acceso a los bancos. Las centrales de riesgo hoy nos poseen bloqueados pues no tenemos la posibilidad de quedar bien en los bancos por los bajos precios”, manifestó.

De forma directa le expidió un anuncio al presidente Iván Duque para que “no nos deje mo rir por esta segunda emergencia en varias regiones”.

Lee también: La llegada de Vicky Davila a semana motivo 13 renuncias.

Aquel mismo noticiero hace poco expuso lo ocurrido que viven los cultivadores de papa en nueve departamentos del país y, de forma especial, en la sabana de la capital.

En aquella oportunidad los paperos denunciaron un fenómeno de sobreproducción que derivaba en el desperdicio de miles de toneladas del tradicional alimento.

Síguenos  en Google News como tu fuente de Noticias

La hermana de Pipe Bueno Confesó cómo se la lleva con Luisa Fernanda W.

‘Me entristece’ expresidente Álvaro Uribe opina sobre su reputación.