in

¿Cuánto costaron las vacunas compradas a Johnson y Johnson? Minsalud no quiso responder.

Cuánto costaron las vacunas compradas a Johnson y Johnson

El interrogante ¿Cuánto costaron las vacunas compradas a Johnson y Johnson? se lo elaboraron al ministro de Salud, Fernando Ruiz, en la mitad de una entrevista, y su contestación dejó dudas pues no deseó charlar del tema.

La pregunta sobre el valor de los nueve millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Janssen, que anunció el Gobierno el miércoles, se la hicieron al ministro de Salud en una entrevista con La FM, el pasado treinta y uno de diciembre.

“¿Cuánto costaron las vacunas compradas a Johnson y Johnson?”, fue el interrogante puntual, a lo que el ministro Fernando Ruiz respondió de forma muy breve.

“Ese dato no se lo puedo dar pues hace una parte del pacto de confidencialidad, mas le puedo decir que esta es una de las vacunas de menor costo de las que hemos adquirido hasta el momento. Una vacuna con un coste razonable”, afirmó Ruiz.

La contestación dejó dudas entre los entrevistadores, que comentaron, así como el directivo Luis Carlos Vélez, que esa inversión debería conocerse de forma pública en tanto que la vacuna ni tan siquiera ha sido aprobada por la Administración de Comestibles y Fármacos de EE. UU. (FDA, por sus iniciales en inglés).

“Con todo respeto del ministro, no hay costos de confidencialidad. La Contraloría le pude decir: ‘Señor, ¿a de qué manera adquirió las vacunas? ¿Cuánto fue la comisión? ¿De qué forma se hizo?’”, afirmó uno de los cronistas.

Al final del discute, se comentó en la transmisora que cuando le preguntaron al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, cuánto se iba a destinar para la adquisición de vacunas en Colombia, “habló de quinientos millones de dólares”.

Iván Duque anuncia que se compraron nueve millones de vacunas a Janssen.

Lee También: El Consejo Nacional Electoral, abre indagación Preliminar a campaña de Iván Duque.

La conclusión a la que se llegó en el programa es que en su debido momento la Contraloría deberá pesquisar por la millonaria inversión en vacunas, en tanto como afirmó el presidente Iván Duque hasta el momento el país tendría aseguradas cuarenta y nueve millones de dosis.

De estas, explicó el presidente, los nueve millones de Janssen serían de una sola dosis, si bien el ministro Ruiz reconoció que va a haber que aguardar a que se haga el análisis de los resultados para confirmar.

Este fue el anuncio que hicieron el presidente Duque y el ministro Ruiz.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

casos de coronavirus

Los casos de coronavirus, así avanzan en el 2 día del año.

pequeñas de 6 años

Restablecen derechos de las pequeñas de 6 años tomado licor en Cartagena