in

“Déjeme contestar, señora periodista”: choque entre Petro y Darcy Quinn

Petro

Los hechos sucedieron entre el congresista Petro y la periodista Darcy Quinn el congresista habló después de que el CNE archivaran la indagación.

Esta a Petro por la grabación en el que se ve al entonces militante del Polo Democrático recibir un plata.

En la noche del jueves, se supo que el Consejo Colombiano Electoral archivó la indagación a Gustavo Petro, caso por el que, en la mañana de este viernes, el congresista tomo la decisión de arriesgarse a conversar respecto al hecho.

Lee también: “Me sentí traicionada”: Esperanza desilusionada con Uribe,no vota más por él

El mencionado video fue denominado como el ‘petrovideo’, y, tuvo un final feliz para el líder político, al menos ante a este órgano de control.

Por lo anterior el senador menciono en el reconocido medio informativo Caracol Radio:

“La resolución que he leído anuncia que demuestra que la grabación fue  en el año 2005 por medio de una demostración de el periódico El Tiempo que nosotros presentamos

Y ellos [CNE] además dicen que los recursos fueron entregados en las campañas del Polo Democrático 2005-2006“

La otra persona que se puede ver con el congresista es Juan Carlos Montes, de quien se no se conoce su paradero ahora pues habría desaparecido el 28 de diciembre del 2018, dos días luego de que el CTI allanó su vivienda.

Con respecto a este tema, Darcy Quinn hizo un comentario que desató el cruce de palabras:

“Lo que ha mencionado el Consejo Colombiano Electoral es que esto no conserva ninguna implicación en la campaña del 2018, que fue en el 2006, que fue un tema que ya pasó. No obstante, la Corte Suprema de Justicia adelanta una indagación, la Fiscalía ha solicitado una difundirse roja para Juan Carlos Montes, el señor que se encuentra con usted, le entrega la bolsa y que se fue de la justicia sin dar la cara ni mayores explicaciones”, manifestó la periodista.

“Para una indagación periodística eso debería ser puesto en su contexto. La Fiscalía no me puede indagar, eso no es verdad…”, contestó Petro hasta que la comunicadora lo interrumpió.

Lee también: “Vi al pastor en acción con una feligresa”: Esperanza relata sobre iglesia reconocida.

“Lo dije claramente y es que es al señor que le dio la dinero…”, explicó Darcy, pero además fue cortada por el congresista.

“Déjeme contestar, señora periodista. Lo trató Néstor Humberto Martínez de una forma il egal pues un congresista no puede ser investigado por la Fiscalía sino por la Corte Suprema de Justicia”, sentenció quien fuese candidato presidencial en las elecciones del 2018.

Después, Petro comenzó una defensa a Juan Carlos Montes en la que destacó que “lo que usted nombra de la difundirse roja algo conserva que mirar con este mecanismo. Es más no hemos comprobado que exista la tal difundirse roja“.

Entre muchas otras razones, el congresista cordobés mencionó que Néstor Humberto Martínez fue uno de los encargados de iniciar un indagación en contra de Montes con respecto a un realizado anterior, pero que salió a la luz público a la par que Paloma Valencia hizo público la grabación en el que él se encuentra obteniendo un plata.

“¿Quién se ro bó aquella grabación de la vivienda del señor Montes? Sería una buena indagación periodística”, evidenció Petro para seguir con la conversación en la que no volvió a participar Darcy Quinn.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

hospitales

Camilleros y celadores de hospitales están quedando por fuera de vacunación

vacunados

Los vacunados sí pueden contagiar y la OMS explica por qué