Luego de la crisis presentada este año a nivel mundial producto de la pandemia, un reporte del Dane mostró la situación actual del pais.
Pues según se conoció la situación de hambre en el país se agudizo y mas de 20% de la población se encuentra perjudicada.
Juan Daniel Oviedo, directivo de la entidad manifestó para el reconocido medio informativo Caracol Noticias.
Lee también: Rusia menciona que enviara a Colombia medicamento contra el Covid.
Que prácticamente 3 cuartas unas partes de los hogares colombianos (urbanos) están “muy preocupados” por el hecho de que su coyuntura económica empeoró en frente de la crisis que sucedía hace un año.
Por eso referente a la crisis agregó:
“Existe prácticamente que un consenso, por el hecho de que él noventa y uno % de los hogares estima que la situación del país empeoró significativamente”.
Asi mismo el funcionario manifestó que de los 7,9 millones de hogares representados en la encuesta, 6,9 millones habían dicho el año pasado que tenían para “sus 3 golpes diarios”, o sea, desayuno, almuerzo y cena.
Lee también: Rusia menciona que enviara a Colombia medicamento contra el Covid.
no obstante, a causa de la crisis por la pandemia, a muchos de ellos les tocó reducir sus raciones.
“En medio de la pandemia, de esos seis con nueve millones de hogares, uno con cuatro millones de hogares; o sea, prácticamente el veintiuno % de ellos, debieron pasar a poner en sus mesas 2, o bien aun una comida al día”.
Por eso el directivo ha destacado que dichas cifras producto de la crisis de la pandemia prueban meridianamente que “hay más apetito en el país” debido a la afectación en la crisis económica.
Esto sobre el nivel de ingreso de los hogares, lo que ha tenido efectos colaterales sobre la salud mental de los colombianos.