in

Por culpa del COVID-19 ya hay dos clínicas al tope en Bogotá

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

«Se está viviendo una situación muy difícil, el Gobierno debe tomar cartas en el asunto». ¿Qué opina de las cifras a causa del COVID-19?

Hoy por hoy, en la capital del país hay 1.752 casos registrados por COVID-19, hecho que tiene funcionando al 100% a los sectores de salud locales.

Cabe destacar que, además, Bogotá tiene un poco menos de 700 camas para cuidados intensivos, dedicadas a los casos más críticos. De hecho, hay unas 143 en uso, según información de ‘Las2Orillas‘. Esto quiere decir que, en la capital hay una ocupación del 26%.

Estados Unidos inició pruebas en humanos de vacuna contra el COVlD-19

No obstante, se reportó que hay dos clínicas que ya se encuentran «llenas» de casos de COVID-19. Razón por la cual, todas las camas de la UCI, ya no están disponibles.

Las clínicas en cuestión, son la ‘Clínica Nueva El Lago’, ubicada al norte de Bogotá y la ‘Clínica Los Nogales’; cada una con seis camas UCI.

La decisión que tomo tiendas D1 para evitar que se lleven todo por pánico.

D1 donará pruebas para detectar el coronavirus

“En alianza con la Fundación Santo Domingo, Tiendas D1 realizará una donación de 20.000 pruebas PCR para la detección del virus y así sumar esfuerzos para mejorar la capacidad y cobertura de diagnóstico en el país”, indica un comunicado publicado por D1.

Las pruebas donadas por la compañía, serán entregadas al Instituto Nacional de Salud, durante el día de hoy. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la crisis que se está viviendo, a causa del nuevo coronavirus.

“En Tiendas D1, nuestro mayor compromiso es la salud de todos. Hacemos entrega de estas pruebas con el fin de ayudar a Colombia a identificar el virus de manera más rápida y prevenir su propagación”, continúa el comunicado de la cadena de supermercados.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Con emotivo mensaje, ‘Boyacomán’ reveló que perdió al bebé que estaba esperando

©Proporcionado por NoticiasOpinion

‘El fútbol continúa’: Esta es la programación de la e-Liga Dimayor