in

Desde que empezó la emergencia por COVID-19, se han reportado 64 atentados contra los médicos

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

‘Es lamentable que en este país sigan ocurriendo cosas así, el Gobierno debe tomar cartas en el asunto’ ¿Qué opina de estos ataques contra la misión médica, durante la época de COVID-19?

De acuerdo con Caracol Radio, el Ministerio de Salud rechazó lo ocurrido en estos casos y aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía sobre las consecuencias que pueden acarrear quienes incurran en estas faltas.

Estados Unidos inició pruebas en humanos de vacuna contra el COVlD-19

Y es que el Ministerio de Salud tocó el tema sobre los 64 atentados que han ocurrido durante este año, en contra de la misión médica. De hecho, esa cartera del Gobierno destaca que actos de esa clase violan el DIH.

‘Departamentos como Norte de Santander, incluso Valle del Cauca y Guajira muestran las cifras más elevadas. El Gobierno Nacional rechaza esto. Hoy en el plan de contingencia diseñado para la atención de la pandemia por COVID-19 es absolutamente claro y central el trabajo del personal de salud’, destacó el Jefe de la Oficina de Emergencias del Ministerio de Salud.

Según ese Ministerio, durante el periodo comprendido entre enero y abril, ocurrieron 45 incidentes y se registraron unas 19 infracciones en contra de la misión médica en Colombia.

La decisión que tomo tiendas D1 para evitar que se lleven todo por pánico.

VIDEO DESTACADO:

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Debido al COVID-19, este año el día de la madre se celebrará 2 veces

©Proporcionado por NoticiasOpinion

‘No podemos estar encarcelados’: Carlos Antonio Vélez ataca la cuarentena