in

La Corte Suprema aún no decide qué hacer con Uribe, en proceso de falsos testigos.

Ante los hechos que son llevados a cabo en contra de el expresidente Uribe, fueron cinco magistrados del alto tribunal quienes se reunieron.

Lo hicieron a través de un dialogo virtual el pasado jueves, lo anterior con el fin de evaluar lo ocurrido con el senador.

Lee también: En medio sesiones virtuales aumenta nuevamente el sueldo de congresistas

Y es que a lo largo del día estas persona estuvieron trabajando en la la indagación que se lleva a cabo en contra de Uribe.

Por eso, la reunión de este jueves tenía el meta de estudiar la ponencia del magistrado César Reyes, quién lidera el mecanismo a partir mayo de 2019.

Y quién fue el que puso en la mesa las posibilidades de que el expresidente y actual senador Uribe  fuera detenido.

Aunque claramente esta no es la única alternativa que se puede considerar pues son tres caminos:

Imponerle una medida de aseguramiento —que puede ser en cárcel o domiciliaria—, permitirle que siga en libertad mientras se le investiga o qué se archive el proceso si las pruebas no son suficientes para avanzar.

Por eso la corte a analizado grabaciones de alrededor de 27.000 horas asi como también testimonios y declaraciones realizadas por exparamiliatares.

Lee también: Filtran la primera foto de Paola Jara en Instagram, muchos criticaron el cambio.

Y no solo de ellos si no demás personas que han comparecido ante el alto tribunal.

La suerte de Uribe se encuentra en manos de los magistrados Héctor Alarcón, presidente de aquella Sala; Marco Rueda, Francisco Farfán y Misael Rodríguez. En la discusión no entra Cristina Lombana, que se encuentra impedida.

No obstante, cerca de las 6:00 de la tarde levantaron la plenaria sin una determinación de fondo y reprogramarán el discusión para otro instante.

La determinación ante los hechos con Uribe que llegue a tomar acoge asi mismo al representante  a la Cámara del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada.

Quién se encuentra vinculado en el proceso, que empezó cuando se conocieron ofertas ile gales a exparamilitares para que dieran testimonios que favorecieran a Uribe.

Por este mismo caso dos personas más fueron acusadas esta semana.

El reconocido abogado Diego Cadena y Juan José Salazar, quien asi mismo son acusados de ser los que contactaron a los testigos con el fin de que estos cambiaran sus versiones.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Actriz colombiana confiesa “si lo da o no lo da” para subir a la fama

El chavo no iría mas, lío judicial dejaría al mundo sin ‘Chespirito’.