Corte reprendió al que acusó a Angélica, por meterse con su orientación sexual

El pasado jueves se supó que la Corte Suprema de Justicia no inspeccionará penalmente a la senadora Angélica Lozano, toda vez que fue acusada por supuestamente no cumplir la orden en cuanto al aislamiento obligatorio, junto con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

No obstante, hasta ahora se conoce un dato destacado de la determinación del alto tribunal, divulgado por Noticias Uno, donde le tiran las orejas al presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, quien puso la acusación en contrariedad de la congresista.

Lee También: Arrestan a hombre de nacionalidad venezolana, supuesto causante de quitar la vida a enfermera en Bogotá

La Corte rechazó en su veredicto que el acusador buscara que se comprobará la orientación sexual de Angélica para decidir cuál de las dos tenía autorización para salir ese día en Bogotá.

Debido al decreto 106 del 8 de abril de 2020 de pico y género.

“La Corte encuentra preciso indicar que, en un Estado respetuoso de la libertad de expresión y del libre desarrollo de la personalidad,

Examinar la orientación sexual de los ciudadanos implica una injerencia arbitraria y desproporcionada en el ejercicio de las libertades contenidas en la Carta Política”,

Explica el escrito que informa Noticias Uno.

Para dicho medio este declaración sienta un precedente judicial y ético para sucesos parecidos y “acusaciones que son desproporcionadas y que ocupan aún más el ya congestionado sistema de justicia colombiano”.

Lee también: Vacuna contra el COVID -19 con resultados positivos provisionales.

De igual manera, los magistrados decidieron que, aunque Lozano sí faltó la orden sanitaria al salir a mercar en plena cuarentena con su mujer, este hecho no requiere una sanción penal.

La senadora sí admitió y canceló un comparendo que le puso la Policía Nacional el 26 de abril.

 

 

 

Mayor del Ejército fue “colega” del ‘Ñeñe’ y tenían hasta ganado juntos, según Semana

¿Qué cambiará y qué permanecerá luego nueva prolongación de la cuarentena?