in

Desde el Congreso se aprobó el presupuesto para reactivación del 2021

Desde el Congreso de la República pasaron exactamente el mismo articulado del presupuesto general de la nación.

Del total de trescientos trece con nueve billones de pesos, que supera en cincuenta con cinco billones al presupuesto general de la nación del dos mil veinte, los campos de Educación ($ cuarenta y siete billones), Defensa ($ treinta y nueve billones), Salud ($ treinta y cinco billones) y Trabajo ($ veintisiete billones) fueron los más favorecidos.

Por otro lado, Blu Radio señaló que 3 carteras ni tan siquiera alcanzaron el billón de pesos: Ciencia y Tecnología ($ cuatrocientos trece mil millones), Cultura ($ quinientos siete mil millones) y Deporte ($ setecientos treinta y nueve mil millones).

Después de prácticamente doce horas de discute, las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes aprobaron el proyecto de presupuesto general de la Nación para el dos mil veintiuno, por un total de trescientos catorce billones de pesos.

También te podía interesar: Antioquia la región con más casos, asi avanza el Covid en el país.

Con la aprobación de este presupuesto, se contemplan quinientos sesenta y siete billones de pesos para inversión, setecientos veinticinco billones para el pago de la deuda de la Nación y ciento ochenta y cuatro con seis billones para su funcionamiento.

También te podía interesar: Así es la ciudad a la que Marbelle se ira a vivir con su novio Sebastian.

Estos son algunos de los puntos más destacables:

Principalmente, la capitalización de Satena para asegurar el servicio público esencial aéreo para las zonas más alejadas del país.

Segundo, que se les va a demandar a las entidades encargadas del presupuesto para las vícti mas mayor ejecución, se marcha a municipalizar, se marcha a centrar mucho mejor.

Por otra parte, se incluye un trazador para equidad de género, en donde se puede diagnosticar dieciocho billones de pesos para el ámbito de apoyo y emprendimiento de la mujer.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

‘Otra baja más’: Colombia tendrá que buscar otro cambio frente a Uruguay y Ecuador

Vanessa de la Torre aclaró si entrevistar a Duque la hizo renunciar.