in

Uribe dice que congresistas del Centro Democrático no recibirán aumento de salarios

congresistas

 

El expresidente Uribe insiste en que debe reducirse no solo el sueldo de los congresistas sino más bien el número de legisladores en Colombia.

 

Tras conocerse el incremento del cinco con doce % para el sueldo de los miembros del Congreso colombiano, el expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció en su cuenta de Twitter que los legisladores del Centro Democrático no van a recibir el sueldo o bien lo destinarán a campañas sociales.

Aunque ha recibido el apoyo de múltiples de los líderes de su partido, sus declaraciones han sido objeto de rechazo por la parte de otros campos.

Lee también: Recuerdan campaña de Duque cuando prometió congelar salario de congresistas

Aprovechó para plantear un referéndum en el que no solamente se pregunte sobre la cuestión salarial de los miembros del Congreso y el número de legisladores, sino más bien sobre el papel de la JEP en la posibilidad de que excombatientes de las Farc lleguen al Congreso. 

“El partido insistirá en la minoración del número de miembros del Congreso y del sueldo. Pensamos que es esencial estimar de nuevo la opción del referéndum, que debe incluir otros puntos como la reforma de la JEP a fin de que no estén en el Congreso personas de Farc, responsables de delitos crueles como la violación de pequeños, y a fin de que a los miembros de las Fuerzas Armadas no los juzgue la JEP, sino más bien una entidad independiente”, agregó el líder del Centro Democrático en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

Entre otros miembros del partido, el representante a la Cámara por Antioquia, Juan Espinal, hizo un breve recuento de las peleas del Centro Democrático para congelar el sueldo de los legisladores.

Pero las críticas no se hicieron aguardar y Claudia López, regidora de la ciudad de Bogotá, se fue lanza en ristre contra la propuesta de Uribe.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Esperanza Gómez

Esperanza Gómez a sus 16 años, cuando empezó en el modelaje

la liendra le regaló a su mamá

La camioneta que la liendra le regaló a su mamá en Navidad