in

«Deje de gritar y amenazarnos con encierro»: Congresista contra López

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

El congresista del Centro Democrático Edward Rodríguez volvió a criticar a la alcaldesa de la capital por su dirección en el marco de la emergencia.

Según anuncia, le hace una invitación, con respeto, a la mandataria de Bogotá para que asuma otra actitud para afrontar la crisis del COVID-19 que guarda tan temerosos a los ciudadanos.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

“Invito a la alcaldesa a que deje de gritar, de criticar, que deje de amenazarnos con encerrarnos y haga lo que dicen los reglamentos, los manuales, eso es lo que ella guarda que realizar”, destacó Rodríguez, en conversación con Semana.
Según el congresista, aparenta que Claudia López “se encuentra o continúa mintiéndole a la ciudadanía aún inclusive en los cuales asuntos de decir de que ellos han contribuido UCI. ¡Falso!! Ha sido el sector privado”.

También te podría interesar: Fuerte arresto de policía en USA a mujer embarazada; la tiraron al suelo

En el discusión en aquel medio giró con respecto al manejo que le han entregado a la falta de UCI en la capital. Con respecto a esto, el congresista Armando Benedetti propuso concluir la capital distintos días mientras que se instalan las puntos de UCI que faltan.

“Las UCI que llegaron el 21 de junio a la semana estaban llenas. Aquel es todo el problema”, aseguró el congresista Benedetti.
Con respecto a este tema, la alcaldesa López se ha referido en diferentes oportunidades y ha criticado al Gobierno por no dar a tiempo las UCI. Este fin de semana, por ejemplo, la mandataria le sugirió al presidente Duque que decrete una nueva cuarentena en toda el país; iniciativa que dio en una negativa por parte del Gobierno.

Frente esto, la alcaldesa manifestó este martes en Blu Radio que “el presidente puede ser bastante presidente, pero él no puede disponer que la gente guarda el deber de morirse sin que se le haga ningún deber de precaución; y obviamente no es lo que va a realizar”.

También te podría interesar: ‘Podrían estrenar la cadena perpetua’; Duque sobre soldados del caso de niña Embera

López manifestó en la cadena radial que reconoce que el Gobierno no le ha podido acatar con la entrega de los ventiladores por razones ajenas, pero que el virus se continúa propagando razón por la cual se debe tomar normas.

Por esa razón, ella va a presentar una propuesta para ampliar la aforo de las UCI en la capital o para entrar en un nuevo aislamiento riguroso de, por lo menos, 14 días; pero si se la rechazan, la alcaldesa anuncia que el Gobierno le debe dar otra solución.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

«Puede ser Presidente, pero no va a decidir quien faIIece»: Claudia López

Iglesias se declararon en bancarrota luego emergencia de Covid-19