in

“No volvería a votar en blanco, votaría contra Uribe”, Daniel Coronell

Daniel Coronell

 

Las palabras fueron manifestadas el cronista Daniel Coronell cuando en una entrevista a Sergio Fajardo charlaban de una posible segunda vuelta entre Petro y “el aspirante de Uribe”.

Daniel Coronell, Daniel Samper Ospina, Daniel Samper Pizano y Cecilia Orozco entrevistaron este domingo a Sergio Fajardo para charlar sobre la imputación de cargos de la Contraloría sobre el caso de hidroituango.

En verdad, Daniel Coronell publicó esta mañana una columna en la que presentó pruebas de que a Fajardo le advirtieron múltiples de los inconvenientes que tenía la obra desde dos mil trece.

Lee también: Entre billetes de mil y 50 mil, habitante de calle tenia más $2 millones de pesos.

Sin embargo, en la parte final de la entrevista, a Fajardo le preguntaron por las próximas elecciones presidenciales del dos mil veintidos, en las que se presentará como aspirante.

Uno de los temas por los que más le preguntaron al líder del movimiento Compromiso Ciudadano viró en torno a qué haría si no consigue pasar a la segunda vuelta y accedan Gustavo Petro y “el aspirante de Uribe”.

Fajardo evadió de todas y cada una de las formas posibles ese cuestionamiento y recordó que no está presto a pactar ninguna coalición con Petro.

Lo más concluyentes que aseveró fue que no ha votado por Álvaro Uribe y tampoco lo va a hacer.

Daniel Coronell  por su parte le propuso al exalcalde de la ciudad de Medellín un escenario en el que en dos mil veintidos la segunda vuelta es entre Petro y el aspirante del uribismo, y le preguntó Daniel Coronel:

“¿Usted votaría en esa circunstancia por Gustavo Petro?”. A lo que Fajardo contestó:

“Yo no hago esas suposiciones Daniel, no parto de esas suposiciones, falta mucho camino por recorrer y ya he expresado mi situación con respecto al señor Gustavo Petro”.

Daniel Coronell no se conformó con esa contestación, contrapreguntó a Fajardo y se puso como un ejemplo para dejar en claro que no volvería a votar en blanco como lo hizo en dos mil dieciocho.

“¿Si le toca seleccionar entre el que afirmó Uribe y Petro, volvería a votar en blanco?

Yo le digo una cosa. Yo voté en blanco y este es el instante de decir que, en esas circunstancias, no volvería a votar en blanco, votaría contra Uribe. ¿Usted votaría por Uribe?”, manifestó

Lee tambien: Con carro y iPhone 12, ‘sugar daddy’ pide a joven ser su novia

Fajardo manifestó al respecto: “No he votado por Uribe y no voy a votar por Uribe”.

El exgobernador de Antioquia aseveró múltiples veces que no haría ninguna coalición con Petro.

Además de esto, manifestó que lo que cree más recomendable es que los aspirantes de ‘centro’ se presenten a una consulta en el tercer mes del año de dos mil veintidos y que vayan todos juntos a la primera vuelta con el ganador de exactamente la misma.

A continuación, el tramo de la entrevista en el que le preguntaron de diferentes formas a Fajardo de qué forma procedería en el caso de no avanzar a la segunda vuelta:

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

sugar daddy

Con carro y iPhone 12, ‘sugar daddy’ pide a joven ser su novia

Duque

Duque se distancia de Uribe y rechaza propuesta del trabajo en Colombia