in

Con 78 años voluntario Colombiano para vacuna ya fue inyectado.

Vacuna

Uno de los voluntarios en probar la vacuna contra el Covid-19  es el profesor Manuel Torres quien es médico veterinario.

El profesor se inscribió en dicho estudio que busca la solución al coronavirus y que se encuentra  a cargo del proceso de la inyección, el laboratorio Moderna.

Manuel Torres que inoculado hace una semana, y  aun no tiene la certeza de si lo que le aplicaron fue el placebo o la inyección.

Lee también: Con conmovedora foto J Balvin habla sobre la dura batalla con el covid.

Actualmente dicha vacuna se encuentra en la etapa numero 3 así lo ha mencionado el reconocido medio informativo BLU RADIO.

Manuel Torres el profesor tiene 78 años de edad y ha decidido llevar un diario en el cual anota los aspectos que observa en su salud luego de la vacuna.

Es por esto que el mismo medio radial ha confirmado que ha hoy, el profesor cuenta con perfecto estado de salud.

Por eso ha aclarado:

“El diario consiste en seis puntos fundamentales. Lo primero, que más preocupa siempre, es la reacción local: qué le pasó al sitio de inyección.

Lo segundo es la temperatura del cuerpo del paciente, que puede estar variando por reacción a la vacuna o por reacción al temor a la vacuna.

Además, el estado general: ánimo, cansancio y cosas de aquellas; y por último, si necesitó o va a necesitar consulta médica para sentirse preferible”.

Y ha agregado el profesor a este medio que actualmente la vacuna que ya se encuentra en etapa 3 en la que él se encuentra participando tiene una duración de dos años.

Lee también: Cura les desea lo peor con él coronavirus a los católicos que no van a misa.

Pero cabe aclarar que esto no indica que la vacuna necesite de dicho tiempo, lo que ha dicho el voluntario es que si todo sale como se estima, los resultados se conocerían en 6 meses.

Tal como Torres, otros 600 colombianos participarán en ensayos de una vacuna en contra de el COVID-19, pero de la multinacional Johnson & Johnson, que escogió 15 centros de investigación en el país

Esto con el fin de  realizar la convocatoria y el seguimiento a los que se les aplique la prueba.

Aquella participación que hará Colombia, manifestó el profesor en la cadena radial, es fundamental para que en el territorio colombiano se tenga la oportunidad de acceder con más prontitud a la vacuna,

Y mencionado que:

«A los que no participaron en los ensayos clínicos los pondrían de últimos para cuando se distribuya”.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Francia Márquez líder afro, desea ser presidenta de Colombia

Joven que entutelo a Duque le pide que deje de defender a Uribe.