in

Colombia podría crear vacuna del Covid, la opción que evalúa el Gobierno.

El hecho ha sido contemplado directamente por el Ministerio de Salud quienes contemplan la idea de la vacuna del Covid.

El acceso a esta es una posibilidad que se encuentra en pie en nuestro país asi como también el acceso a los laboratorios que desarrollen la patente .

Lo anterior con el fin de lograr su replica y producción en gran masa.

Lee también : [Video] Momento exacto en el que hombre abandona a su mascota.

Actualmente lo que se conoce respecto a la vacuna del Covid, es esta alternativa que sería la tercera vía a la que el país recurriría.

Pues las dos principales se encuentran basta en el pacto con laboratorios y la participación en los procesos multilateral.

Hecho que llevaría a la adquisición de la vacuna del Covid lista para la aplicación, según el medio informativo Blu Radio.

El mismo medio informativo a señalado que:

«Ministerio de Salud revisará las posibilidades de que se realice transferencia de tecnología y desarrollo de capacidades para la serie local de dosis en 2021

Y se revisará la posibilidad de que actores privados puedan participar con recursos y donaciones en este esquema”.

Lo que quiere decir que de llegar a concretarse dicha alternativa, Colombia tendría la opción de fabricar la vacuna del Covid por medio del modelo de maquilas.

Es decir   la “formula” de aquellos logren fabricar una vacuna efectiva en contra de el COVID-19.

La “Estrategia de respuesta inicial frente los efectos de la emergencia del COVID-19 con respecto a la salud pública, los hogares, el aparato productivo y las finanzas públicas”, el cual se puede ver admitido y publicado en la web del Departamento de Planeación Colombiano.

Lee también: [Video] Momento exacto en el que hombre abandona a su mascota.

Por lo que respecta a la vacuna del Covid, cabe resaltar que hasta ahora son 2 los países que se encuentra liderado esta carrera contra el tiempo.

Para lograr la tan anhelada vacuna, entre ellos se encuentra Rusia quien en la actualidad ya logro la producción de su primer lote con 15.550 dosis.

Y por otro lado encontramos a China quienes  acabar de aprobar su patente de la vacuna del Covid la cual se encuentra en su etapa numero 3 de pruebas.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Expresidente Uribe renuncia a su curul en el senado.

Uribe, esta perdiendo poco a poco el poder político.