in

Colombia, se movió tras la detención del exmandatario Álvaro Uribe.

Ni la pandemia logro detenerlos.

La Corte Suprema considera, que el Senador  Álvaro Uribe Vélez debe continuar su proceso privado de la libertad.

El senador, ha sido uno de los políticos más influyentes en Colombia, fue elegido presidente en dos oportunidades, durante su mandato se hizo muy popular y se ha venido manteniendo vigente.

Ayer paso su primera noche en detención domiciliaria, por decisión de la Corte Suprema.

Con el pasar del tiempo, Uribe construyo una ideología política que logro tener tanto admiradores como detractores, y eso se logra notar, tras la decisión de la Corte.

Pedro Viveros, analista Político indico “En tiempos normales, es posible que hubiera mucha gente en la calle expresándose, pero por el covid-19 lo que no puede pasar es que un hecho jurídico contra el expresidente Uribe se convierta en un problema de salud pública”.

Lee también: ‘Pitatón’ en la ciudad de Medellín en respaldo a Álvaro Uribe.

Pero aun así, decidieron salir a mostrar su indignación frente a la situación.

Siendo Medellín y Bogotá ciudades con un alto número de contagios por el Covid-19, también fueron las primeras en salir a las calles a expresar su inconformidad.

Personas con importantes cargos políticos e incluso varios funcionarios que trabajaron con Uribe en sus dos mandatos y famosos manifestaron ante los diferentes medios de comunicación, insistiendo en la honestidad del exmandatario.

Lee también: ‘Duele como colombiano’ Iván Duque con respecto a detención de Uribe.

El alcalde de Medellín hizo un llamado importante a la comunidad, “no están permitidas las marchas en la ciudad de Medellín por razones epidemiológicas, llamo a la prudencia”.

llamado al cual hicieron caso omiso y salieron en sus carros a marchar por toda la ciudad, pese al riesgo que tiene actualmente el contagio del Covid-19 en el país

FUENTES:

El tiempo

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

¿Dónde cumplirá Uribe la medida de aseguramiento que indico la Corte Suprema?

Ingresan equipo médico a la finca donde esta Álvaro Uribe.