in

Colombia no respeta las leyes, solo la de subir sueldos a congresistas: Adriana Lucía

La vocalista, una perceptible activista y opositora del Gobierno, se pronunció frente al controvertido incremento salarial de los sueldos a congresistas que firmó Iván Duque.

En su cuenta de Twitter, Adriana Lucía cuestionó la justificación del Gobierno para firmar los decretos que autorizan el incremento del salario de funcionarios administrativos del Congreso y miembros del Congreso para el dos mil veintiuno.

Sus mensajes se refieren particularmente a las declaraciones de Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, quien aseguró que “este incremento debía hacerse antes que el año se acabase, cumpliendo lo establecido en la Ley y en la Constitución Política”.

Lee También: ‘Tibia’ postura del Gobierno frente al aplazamiento del pago de las primas en Colombia

“En un país en donde en general no se respetan las leyes, sí se cumple al pie de la letra la ley que ordena subir salarios a los miembros del Congreso, mira esa vaina”, fue el primer trino de la vocalista cordobesa, que minutos después añadió: “tenemos una enorme misión y es aceptar la responsabilidad para mudar el rumbo de este país”.

El sentir de Adriana Lucía está online con el de los políticos Humberto de la Calle, que convocó a una movilización virtual, o bien Iván Cepeda, que aseguró que proseguirá con su lucha para reducir el ingreso de los miembros del Congreso, aparte del de miles y miles de colombianos que han expresado su descontento mediante las redes sociales.

Luego de la firma de los decretos, tuiteros le sacaron en cara a Iván Duque su promesa de campaña de congelar los sueldos de miembros del Congreso a lo largo de diez años.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

familia campesina youtuber

Familia campesina youtuber siguen recibiendo sorpresas ahora la de Jhony Rivera

Danna García

Danna García, de ‘Pasión de gavilanes’, tiene problemas de memoria por Covid.