in

‘A Colombia no le interesa vacuna rusa’ conclusión del embajador Ruso

La anhelada  vacuna  rusa en contra del coronavirus, esta vez de un giro para las esperanzas de muchos ciudadanos Colombianos.

Debido al gran incremento de contagios que hoy por hoy presenta el país, esta dosis era la necesaria para revivir de nuevo sus esperanzas.

Ante la aparición de la vacuna Rusa, el embajador de este país Sergei Koshkin indico que el gobierno Colombiano no tiene interés por adquirir la Vacuna.

Lee también: En 2 semana se producirá el primer lote de la vacuna rusa contra el Covid.

La misma que fue denominada como Sputnik V  y creada en Rusia.

De acuerdo con el embajador la conclusión la dedujo debido a la respuesta que el ministerio de Salud les dio.

Según las afirmaciones el embajador Ruso, indico que el Gobierno Colombiano no había mostrado ningún tipo de intéres por dicha vacuna.

La misma que fue creada con el fin de combatir el coronavirus, que hoy por hoy pone en aprietos al mundo entero.

Cabe recordar que fue el mismo presidente Vladimir Putin quién anuncio el pasado Martes la eficacia de esta.

Frente a los hechos ocurridos con Colombia el Embajador Koshkin  indico que  que hace un mes atrás le expidió una misiva al presidente Iván Duque, en la que se le aclaraba los beneficios del uso del medicamento Avifavir, el cual además fue admitido por Rusia para tratar el virus.

Del mismo modo le aseguraba que la vacuna estaría disponible en un mes, sin embargo el embajador indico que la respuesta recibida por parte de Colombia lo llevo a sus conclusiones.

Entender que el país tiene poco interés por la adquisición de la vacuna rusa por eso el embajador mencionó:

“Hace un mes, precisamente el 3 de julio, escribí una carta al presidente Duque, haciendo un ofrecimiento de una medicina nuestra

Que puede disminuir drásticamente el tiempo de la enfermedad.

Además mencioné que en un mes se esperaba la aparición de la vacuna rusa”, confirmó.

Anuncia que de esta carta obtuvo una conclusión en la que se hablaba de la existencia de “ciertos requisitos” y trámites para poder registrar un medicamento por medio del Invima.

Lee también: Amparo Grisales mandó a ‘madurar’ a Jessi Uribe durante emisión.

Y le mostraban cuál era el conducto regular para esto.

Por lo anterior el embajador Ruso indica obedeció dichas indicaciones, pero que evidentemente noto que en la respuesta no se hizo mención respecto a esta cura.

“Recibí una respuesta que hablaba de que hay ciertos requisitos y reglamentos para registrar esta medicina por medio del Invima y me aclaraba cómo debía proceder. Eso hice.

Aquella respuesta no mencionó, para nada, una sola palabra con respecto a la vacuna. Nosotros sacamos la conclusión que el país no se encuentra interesada en la vacuna rusa y está en su pleno derecho”, aseguró.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Por no tener para el arriendo, familia fue sacada a la calle en plena pandemia.

Claudia López propone congelar impuestos predial en Bogotá.