in

Según estudio australiano,Colombia esta entre los peores países que peor ha gestionado la pandemia.

pandemia

El Instituto Lowy de Sídney examinó prácticamente 100 países  respecto al tema de la pandemia, conforme con 6 criterios, como casos confirmados, fallecidos y capacidad de detección, entre otros muchos

Según ese centro de investigación, la administración de Brasil  en la pandemia es la peor del planeta, al paso que la de N. Zelanda es la mejor.

“Colectivamente, estos indicadores señalan lo bien o bien lo mal que los países han gestionado la pandemia”, señala esa corporación independiente.

Lee también: «Así lo querí»: risas por error de presidente Duque en pleno homenaje a mindefensa

Además de N. Zelanda, que prácticamente ha erradicado el coronavirus con cierres de frontera “tempranos y drásticos”, confinamientos y pruebas de diagnóstico, Vietnam, Taiwán, Tailandia, Chipre, Ruanda, Islandia, Australia, Letonia y Sri Lanka, se encuentran entre los diez países que mejor han contestado a la crisis.

En cambio, en los últimos lugares de la lista del manejo de la pandemia solo Brasil y México salen peor calificados que Colombia, a la que le prosiguen Irán y U.S.A., que es el país más golpeado por la pandemia en lo que se refiere a contagios.

China, donde surgió el virus a fines de dos mil diecinueve, no está incluido en la lista por falta, conforme los autores, de datos públicos libres sobre los diagnósticos.

El Instituto Lowy asegura que no hay un claro ganador tratándose de saber qué sistema administró mejor la pandemia y, más bien, concluye que la actuación de la totalidad de los países analizados ha sido bastante mediocre.

Lee también: Otro duro golpe para la familia de Hollmes Trujillo, viuda del ministro también se contagió.

“Algunos países han gestionado la pandemia mejor que otros, mas la mayor parte de los países se han señalado solo por un desempeño insatisfactorio”, mantiene el estudio.

Eso sí, uno de sus descubrimientos es que países pequeños, con poblaciones bajo los diez millones de personas, han mostrado ciertas ventajas.

“En general, los países con menos población, sociedades más unidas y también instituciones capacitadas tienen una ventaja comparativa en el momento de manejar crisis globales como la pandemia”, concluye.

Hollmes Trujillo

Otro duro golpe para la familia de Hollmes Trujillo, viuda del ministro también se contagió.

barrios de Bogotá

Listade los barrios de Bogotá que entrarán en la nueva cuarentena.