in

Colombia firmo acuerdos para traer vacuna contra el Covid-19.

La noticia de la vacuna fue dada por el mismo ministro de salud, Fernando Ruiz, quien indico que es un pacto de confidencialidad con empresas que hoy por hoy hacen pruebas.

Se trata de dos farmacéuticas llamadas Pfizer y AstraZeneca, las cuales son unas de las que avanzan con resultados mas positivos respecto a la vacuna.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

De acuerdo con lo mencionado por el ministro de salud, si esta vacuna llega a salir en los próximos meses antes de que finalice el año.

Lee también: “Luego nos agarramos por política”: Daniel Quintero le contesta a Uribismo.

Hay mas probabilidades de que llegue más rapido al país.

Cabe aclarar que ante el hecho vendría una siguiente etapa que seria la de que hayan las dosis necesarias.

El ministro Ruiz asi mismo menciono los acuerdo bilaterales en lo que el País actualmente negocia con estos laboratorios.

Claramente si esta vacuna llega a ser efectiva.

Por eso Ruiz a través de la W radio mencionó:

“Con Pfizer firmamos ya un acuerdo de confidencialidad, con Astrazeneca además tenemos acuerdo de confidencialidad para empezar aquellas negociaciones”.

El ministro, también, se comprometió en aquella misma cadena radial para que, tan pronto se logre una negociación con alguno de los laboratorios, esta información se hará pública.

“Son negociaciones uno a uno que se van haciendo y hasta este momento solamente son acuerdos de confidencialidad.

Ayer, por ejemplo, tuvimos una diálogo específico con Pfizer por medio de la Embajada de Washington”.

Lee también: Estos serían los primeros Colombianos en recibir la vacuna del COVID-19.

Es lo que menciona el ministro de salud  y aclara que actualmente  este laboratorio aún guarda mucho nivel de indefinición y hasta este momento se van a establecer las normas para lograr una negociación bilateral.

En días recientes, el mismo ministro de Salud aclaró que en caso de que haya una vacuna para el COVID-19, su ministerio implementará un proyecto específico para suministrársela inicialmente a adultos mayores y población vulnerable.

Por eso añadió:

“Para vacunar a 50 millones de individuos, debemos ir seleccionando a aquellas con mayor riesgo para que tengan prioridad, como los mayores de 70 años y las individuos con comorbilidad”.

 

Hasta Julio Jaramillo de ‘Yo me llamo’ termino besuqueado por Yina Calderón.

Jessi Uribe explica que sí se puede casar aunque no este divorciado.