in

Colombia lleva más de 100.000 casos confirmados de COVID, así está la situación

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Colombia tuvo este miércoles un nuevo récord. En un día los casos son 4.163.

Una cifra que se esperaba, así califican los expertos el realizado de que el país este miércoles tenga 102.009 contagios comprobados de COVID-19, de esos 54.941 permanecen activos (53,6%); 3.470 han perdido la vida (3,4%) y 43.407 se han recuperado (43,0%); luego el análisis de 778.773 pruebas.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

En el último día Colombia registró 4.163 contagiados, la cifra más alta reportada hasta la fecha. De acuerdo con el Instituto Colombiano de Salud, los pacientes en Puntos de Cuidado Intensivo son 807 y los hospitalizados son 6.237.

También te podría interesar: Gobierno Duque estaría a un paso de reactivar vuelos nacionales, estos son los protocolos

«A pesar siempre ha sido difícil decidir para cuando se va a presentar el pico de la emergencia, el aumento se viene dando. Yo creo que lo grande no es alarmarse con el cifra, sino ver cuales son las estrategias que tenemos de contención y como vamos a afrontar esto que no podemos prevenir», puntualizó Fredy Guevara médico internista- infectólogo.

Según el Ministerio de Salud, las individuos entre los 30 y 39 años de edad, siguen siendo los que más se contagian (22.520), seguidos por aquellos están entre los 20 y 29 años (21.393). No obstante, la letalidad u hospitalización continúa siendo las más alta en la población mayor de 60 años.

También te podría interesar: Fuerte arresto de policía en USA a mujer embarazada; la tiraron al suelo

«La cifra de más de 100.000 casos estaba algo que se esperaba, en medio de toda esta apertura de varios grupos socio-económicos, y que también se agrava por la indisciplina social que de algún modo se ha venido presentando en Colombia. Aquí lo que debemos realizar es, aprender a convivir con el virus evitando contagiarnos, porque indudablemente el virus va a continuar estando allí e infectando individuos», manifestó Sigifredo Ospina Epidemiólogo.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Así se vivirá el día sin IVA el próximo 3 de Julio, según estos protocolos

©Proporcionado por NoticiasOpinion

«Se puso los pantalones»: Alcalde decreta ley seca todos los fines de semana