in

Colados en vacunación podrían ir a la cárcel… y con una multa grande

vacunacion

Fue el mismo presidente quien hablo acerca de los colados en la vacunación

Lo anterior luego de que en la vacunación se presentarán supuestos casos de individuos que se saltaron su turno para ser vacunados en contra de la coronavirus.

Por eso el presidente hizo referencia al hecho en su programa confirmando  el código penal;

“es perfectamente aplicable” en contra de las individuos que deseen vacunarse en contra de la coronavirus antes de tiempo, vi ol ando el proyecto de vacunación ideado por el Gobierno.

Lee también: Algunos humoristas de Sábados felices que ya han fallecido.

La falta que aquellas individuos se encontrarían cometiendo, , es la de “inobservancia de las normas fijadas por la autoridad sanitaria para contener una emergencia”. menciono el mandatario

“No solamente estamos dialogando de condenas carcelarias, que son superiores a los 5 años, sino que además podrá procederse con con denas de carácter pecuniario”, expuso.

El superintendente de Salud, Fabio Aristizabal, añadió en el programa que los colados podrían ser sancionados con una sanción de 2.000 SMMLV, para las individuos naturales; una cifra que se traduce a más de 1.000 millones de pesos.

Las entidades territoriales o los prestadores y aseguradores que incurran en actos irregulares en el mecanismo de vacunación les caería una sanción de hasta 8.000 SMMLV.

Lee también: Se confirma J Balvin será papá; su novia ya va por la mitad del embarazo

“Pero queremos ir en contra de el patrimonio de estas individuos que toman las determinaciones”, agregó Aristizabal, como se oye en el siguiente grabación, desde del minuto 30.

Esta advertencia se hace después de que se conociera el caso de un cirujano plástico que se habría saltado su turno para ser uno de los primero vacunados en contra de el COVID-19.

También, además se investiga el caso de un ortopedista en Manizales que, supuestamente, no esperó a que lo citaran para ponerse la dosis en contra de la coronavirus y se mandó a poner la vacuna alegando que era médico.

 

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Jorge Oñate

Jorge Oñate está “muy crítico” luego de salir del COVID-19; necesita muchos médicos.

papá de Silvestre Dangond

Papá de Silvestre Dangond nada que responde por hombre que atropelló