in

Las claves del regreso a clases presenciales en todos los colegios de Colombia

El Gobierno Duque, a través del Ministerio de Educación, señaló que cuando acaben estas vacaciones de mitad de año; todos los colegios de Colombia tendrán que reanudar las clases presenciales.

“El personal de docentes, directivos docentes, personal administrativo y de apoyo logístico retorna de manera completa a la atención presencial de los estudiantes”; comentó el Ministerio de Educación del Gobierno Duque, en medio de un comunicado.
Por consiguiente, ese ministerio aprovechó para señalar que este segundo semestre del año va a ser 100% presencial para los estudiantes de escuelas secundarias, primarias y los más pequeños de los jardines.

“El regreso a la prestación del servicio educativo de manera presencial está encaminado a garantizar el derecho fundamental a la educación; en armonía con el derecho a la salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”; destacó María Victoria Angulo González, cabeza de esa cartera del Gobierno Duque.

Lee también: Gobierno Duque anuncia que todos los colegios deben volver a Clases Presenciales

La cartera del Gobierno Duque hizo públicos cuáles son los puntos del protocolo que tendrán que cumplir los jardines y colegios para la reanudación de las clases presenciales:

-Fundamental, el uso de tapabocas el cual es obligatorio y además, debe haber una ventilación correcta.
-Distanciamiento de seguridad de al menos un metro de distancia en toda la institución.
-Prohibidas las aglomeraciones, por lo que los colegios deberán diseñar medidas para evitarlas a la entrada, salida y/o en tiempos de descanso.
-Priorizar reuniones virtuales con los padres de familia por encima de las presenciales.

Ejército Nacional gastó más de $2 mil millones en 52 visores nocturnos que no son de uso militar

Profesores perderán el sueldo si no van a las Clases Presenciales