in

Claudia López propone congelar impuestos predial en Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López informo un posible congelamiento del impuesto predial, como una de las medidas para recuperar la economía de la ciudad.

Indico también descuentos en el impuesto de Industria y Comercio para aquellas personas que hayan sufrido perdidas en el aislamiento preventivo obligatorio.

Anuncio también, Un impuesto para las plataformas de domicilio y consultorías, que seria la forma de poder tener nuevos recursos.

Considera que la ciudad en este momento se encuentra en una situación muy critica debido a la emergencia del Covid-19.

Por lo que considera que se ha visto obligada a buscar nuevas medidas para intentar reactivar la economía.

Lee también: Uribistas piden la cabeza de Lina Arango, y logran intimidarla.

El aislamiento preventivo obligatorio, el cual supera actualmente los cinco meses a logrado impactar considerablemente a varios sectores como lo han sido la parte de la cultura, el entretenimiento y el turismo, el cual provoco una difícil situación,

«Si esta iniciativa es aprobada en el Concejo, el 100% de los 2,6 millones de predios que guarda la capital tendrían congelamiento en el pago del predial, y también podrán disponer de la alternativa del pago en cuatro cuotas sin intereses», afirmó la Claudia López.

algo importante que recalco Claudia López es que la ciudad se tendría que endeudar para así poder sostener dichos apoyos económicos.

Lee también: En aumento va el reporte de casos de coronavirus en Colombia.

Pero por otra parte, para lograr tapar ese hueco de dinero propone un impuesto de 13.8 puntos por mil al comercio electrónico.

Con lo cual pretende aplicar un impuesto  para servicios como lo son pedidos de domicilio por medio de plataformas como Rappi y UberEATS.

Así como para las compras de mercado, ropa u o otros consumibles que se realicen por medio de PSE.

Por otro lado esta el impuesto que se pondría a las actividades económicas de servicios profesionales que se realizan atreves de consultorías, Los consultores tendrían que pagar, un sobrecosto de 9.66 puntos por mil.

todo esto en caso de que se llegara aprobar la medida en el Consejo. Claudia López utiliza para este proyecto una frase. (Este va a ser el «Plan Marshall» para Bogotá, para recuperarnos de la pandemia.)

FUENTES:
El tiempo

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

‘A Colombia no le interesa vacuna rusa’ conclusión del embajador Ruso

Solamente por ser adinerado hombre de clase alta ofende a domiciliario.