in

Claudia López interrumpió sus vacaciones y envía un mensaje de alerta a los bogotanos

La cuarentena rigurosa en que van a entrar las localidades del norte de la capital es una resolución de la que está enterado el Gobierno Nacional.

Claudia López interrumpió sus vacaciones

Pese a que esta de paseo hasta el próximo once de enero, la alcaldesa Claudia López interrumpió sus vacaciones y anunció a través de su cuenta de Twitter que, en asamblea virtual con los ministerios del Interior y de Salud, se le dieron a conocer al Gobierno las medidas que va a tomar la Alcaldía de la ciudad de Bogotá para contrarrestar los índices de contagio en la Ciudad. 

Lee También: ‘Te amo con todo mi corazón’: la batalla que enfrentan la alcaldesa y su pareja.

Mientras tanto, en rueda de prensa, Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado, dio a conocer las resoluciones del Distrito a través de la Segregaría de Salud, relacionadas con una cuarentena sectorizada.

El alcalde encargado confirmó que 3 localidades del norte de la ciudad de Bogotá van a entrar en rigurosa cuarentena entre el cinco y el dieciocho de enero. Usaquén, Engativá y Suba deberán acogerse a las medidas del gobierno local. 

“A diferencia del comienzo de la pandemia, donde los contagios se concentraron en el sur de la urbe, en la actualidad vemos que los casos han aumentado significativamente en el norte, eminentemente en Suba, Engativá y Usaquén”, aseveró la secretaria de la Salud.

En estas 3 localidades se van a cerrar todos y cada uno de los establecimientos de comercio no esencial, debido a que la ocupación de camas UCI en la ciudad de Bogotá se halla en setenta y siete con seis %.

Claudia López interrumpió sus vacaciones para enviar mensaje de alerta a los bogotanos

También se aconsejó un aislamiento de siete días para todas y cada una de las familias que regresen a la ciudad después de su temporada de vacaciones.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

pequeñas de 6 años

Restablecen derechos de las pequeñas de 6 años tomado licor en Cartagena

Lina Tejeiro critica La Red

“Ese programa de quinta no aporta nada”: Lina Tejeiro critica la Red