in

Claudia López decreta cuarentena en plenas vacaciones

El Distrito confirmó este domingo que las localidades de Suba, Engativá y Usaquén van a entrar en cuarentena rigurosa para supervisar la propagación del COVID-19.

Debido a este anuncio, varios cronistas y políticos criticaron con fuerza a la alcade Claudia López por haber decretado esta medida de cuarentena en plenas vacaciones y aseveraron que es un nuevo acto de improvisación de la mandataría.

“Le queda muy mal a la alcade ordenar confinamientos desde sus (impertinentes) vacaciones en el exterior”, escribió Daniel Samper Ospina en su cuenta de oficial Twitter después de la conferencia de prensa del Distrito.

Aunque confirmó las nuevas medidas que se adoptarán en la urbe, Luis Ernesto Gómez (regidor encargado) posteriormente aseguró que examinarán estas disposiciones con el Ministerio de Salud, lo que generó malestar en una gran parte de la ciudadanía.

Bogotá paga las contradicciones de diciembre. Aglomeraciones en acontecimientos de la Alcaldía, en calles de San Victorino, en final del futbol y en asambleas familiares. Alcade debe estimar suspender vacaciones, regular con el Gobierno Nacional y hacerle en frente de esta crisis que va en aumento”, manifestó Carlos Fernando Gallardo.

El presidente del Concejo, de igual forma, recalcó que las resoluciones tomadas por el Distrito no excluyen a los ciudadanos de su responsabilidad en lo que pasa en nuestros días en la ciudad de Bogotá y el incremento en los casos de coronavirus.

Lee También: Angélica Lozano gana demanda, ser esposa de Claudia no le impide ser senadora.

Ricardo Ospina, directivo de servicios informativos de Blu Radio, finalmente puntualizó que para dictaminar los confinamientos sectorizados en la capital, la Alcaldía precisa el aval de los ministerios de Salud y también Interior, con los que se reunirá hasta este lunes.

Lluvia de críticas a Claudia López por dictaminar cuarentena en plenas vacaciones

Fechas de cuarentena sectorizada

La cuarentena rigurosa en las 3 localidades (Suba, Engativá y Usaquén) comenzará exactamente el mismo día. Conforme con el regidor encargado, la medida va a entrar en vigor el martes cinco de enero a las 12:00 de la medianoche y se extenderá hasta las 11:59 p.m. del domingo diecisiete de enero.

¿Quiénes pueden salir de casa en las localidades con cuarentena?

  • Abastecimiento y adquisición de comestibles, entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m. (solo una persona por núcleo familiar).
  • Prestación de servicios de salud públicos y privados.
  • Cuidado de mayores, personas menores de dieciocho años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y frágiles.
  • Orden público, seguridad general y atención sanitaria.
  • Asuntos de fuerza mayor o bien extrema necesidad.
  • Las demás salvedades relacionadas con servicios esenciales.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

alerta roja hospitalaria

Médicos de Bogotá piden alerta roja hospitalaria por ocupación UCI.

Carlos A Vélez

‘Me gustaría ver a gente del deporte como, Carlos A Vélez en el senado’ Uribe.