in

Claudia López propone una cuarentena de al menos tres meses

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

«Debemos estar preparados para una cuarentena de al menos tres meses». Claudia López llamó la atención de los colombianos con sus más recientes declaraciones sobre las medidas de aislamiento.
Estados Unidos inició pruebas en humanos de vacuna contra el Coronavirus

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, destacó que se está estudiando la posibilidad de alargar la duración de la cuarentena. De igual forma, declaró que su administración va a «hacer lo que tenga que hacer» para proteger a sus ciudadanos.

“Los colombianos debemos empezar a mentalizarnos. Tal vez tengamos que estar en una cuarentena de alrededor de tres meses. A la posibilidad de que tengamos que pasar a ese escenario es lo que yo llamo alerta naranja”.

No obstante, Claudia López indico que se deben tomar precauciones, con el fin de que “la economía no caiga en un pánico”.

“Tenemos que hacer lo que toque para no llegar a tener 10.000 muertos. Si lo que toca es ir apagando la economía, lo hacemos. Si lo que toca es trasladarle apoyo, comida y asistencia al estrato 0, 1 y 2, lo hacemos. Si lo que toca es pasarle un plan de salvamento en servicios públicos a la clase media del estrato 2 a 4, lo hacemos. Si tenemos que quedarnos en casa cuidándonos tres meses, lo tenemos que hacer”, sentenció Claudia.

Así fue como un grupo de venezolanos arrasó con un supermercado en Bogotá

Aterrizaje de emergencia en aeropuerto internacional ✈

©Proporcionado por NoticiasOpinion

‘Lo que faltaba’: Temblor de 4.0 sacudió a los colombianos este martes

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Gustavo Petro apoya a Claudia López y señala que la cuarentena debe durar más tiempo