in

Claudia López culpa a las protestas por el aumento de casos de COVID

Con el razonamiento de las aglomeraciones en Bogotá por quejas, la mandataria capitalina, Claudia López, explicó el incremento de contagios, que volvió a superar los dos mil diarios.

En el folleto del Ministerio de Salud de este martes seis de octubre, la capital reportó 2.409 nuevos contagios, confirmando el levanta de los últimos días. El pasado lunes, por servirnos de un ejemplo, tuvo 2.011.

A diario, Bogotá lidera el reporte de nuevos pacientes de coronavirus en Colombia y esa tendencia se ha mantenido en lo que va del mes de octubre, así:

– cuatro de octubre: 2.111 casos
– tres de octubre: 1.552
– dos de octubre: 1.463
– primero de octubre: 1.324

Sin embargo, los contagios de este lunes y martes, Claudia López los atribuyó a las quejas y manifestaciones de los ciudadanos un par de semanas ya antes, y en Twitter escribió:

“A los catorce días precisos de las marchas del veintiuno y veintidos de septiembre, el cinco y seis de octubre, tenemos de nuevo incremento”.

Y afirma “volvemos” pues había reforzado su razonamiento con otra fecha: “A los catorce días precisos de los altercados del nueve, diez y once de septiembre, el veintitres, veinticuatro y veinticinco de septiembre tuvimos incremento de casos”.

También te podía interesar: A solo unos días de dar a luz, así luce la figura de Luisa Fernanda W.

En esos días, mil quinientos sesenta, mil trescientos veintiocho y mil quinientos cuarenta y nueve, respectivamente. De ahí que, la líder de los bogotanos aseguró que “la matemática del COVID no perdona” y repitió que “14 días es el periodo de incubación del COVID-19”.

Claudia López hizo esa aseveración a pesar de que el diecinueve, veinte, veintiuno y veintidos de septiembre la urbe registró números mayores: mil setecientos noventa y seis, mil ochocientos treinta, mil novecientos cincuenta y cinco y mil ochocientos cuarenta, respectivamente.

También te podía interesar: Siguen llegando pasajeros del extranjeros con Covid a Colombia

En otro trino, la alcaldesa aseguró que a las dos semanas de otras aglomeraciones hubo incremento de contagios, como el Día sin Impuesto sobre el Valor Añadido, y mandó un mensaje a los ciudadanos: “No olvidemos que la pandemia está ahí y que no cuidarnos expone la reactivación social y económica de todos”. Aun, en las últimas horas misma alertó sobre dos nuevos brotes de coronavirus en el Distrito.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Aprueban proyecto que pide aumentar número de Congresistas

De este modo fue como la nuera de Marbelle le dejó claro que no la quiere